Periodico Express de Nayarit
Inicio

Dan a conocer en Jala Reglas de Operación de Pronafor 2017

2017 / 01 / 19

Jala//Francisco J. Nieves

Decenas de ejidatarios y pequeños propietarios ocuparon las butacas del auditorio “Arq. Arturo Valdez Zúñiga”, anexo a la Presidencia Municipal, a fin de conocer las Reglas de Operación del Programa Nacional Forestal –Pronafor– correspondiente al 2017.

El acto al que acudieron también algunos regidores y funcionarios de la actual administración, fue encabezado por el propio presidente municipal, Mario Villarreal Cambero, apoyado desde luego por su Dirección de Desarrollo Rural.

Correspondió al personal de la Comisión Nacional Forestal –Conafor– dar a conocer las Reglas de Operación del Pronafor 2017, quienes explicaron también que los propietarios de terrenos forestales o núcleos agrarios que se encuentren dentro de las áreas elegibles definidas por la Conafor, pueden ser beneficiados con el programa mencionado.

La Conafor, cabe añadir, tiene como objetivo elevar la calidad de vida de los campesinos y apoyarlos en la generación de oportunidades de desarrollo por medio de la aplicación de los criterios de organización, inclusión, competitividad y equidad de género.

Lo anterior, a fin de consolidar los procesos de promoción forestal y del manejo de los recursos naturales a través del financiamiento monetario y apoyos técnicos directos.

En ese sentido, los funcionarios de Conafor explicaron a detalle los programas de apoyo a la producción social y agrícola, comercialización, ambientales, entre otros.

En su mensaje, Mario Villarreal aseguró que apoyar a la gente de campo y ejidos es lo primordial de esta administración; e indicó que “en la Dirección de Desarrollo Rural de Jala cuentan con su respaldo para cumplir con todos los beneficios que nos ofrecen”.