Periodico Express de Nayarit
Inicio

Entrega José Gómez libros a bibliotecas

**Leer transforma e ilumina para lograr mejores éxitos en la vida

2017 / 01 / 19

Bahía de Banderas//Samuel Flores

El presidente municipal José Gómez Pérez entregó libros a bibliotecas municipales de Bahía; con esta acción, amplía el espacio para que jóvenes, niños y adultos realicen diversas actividades que tienen que ver con el aprendizaje y el conocimiento.

En esta entrega de mil 600 libros para las bibliotecas de San Juan de Abajo y San José del Valle, estuvieron presentes el regidor de la demarcación de San Juan, Otoniel “Tony” Peña, la directora de Educación, Cultura y deporte, Lourdes Victoria Ibarra Chiquete, y la autoridad auxiliar del pueblo.

De igual forma, acudieron alumnos de la escuela primaria Morelos, quienes vivieron la emoción de conocer libros que contienen temas de historia, infantiles, novelas, enciclopedia, consulta, álgebra, lógica, entre otros.

Bárbara Fernanda de Santiago, estudiante del sexto grado de la primaria José María Morelos y Pavón, a nombre de todos sus compañeros estudiantes agradeció la donación de libros, resaltando que +estos ayudarán a un mejor desarrollo en el aprendizaje como estudiantes.

Por su parte, el regidor manifestó su satisfacción y reconoció que  gracias a la gestión que el Alcalde realizó a través de instancias federales, hoy se logra una dotación que permitirá un beneficio general para la comunidad; enseguida, dijo a los alumnos que en los libros es donde está el tesoro más valioso, y que servirán para su preparación.

Resaltó que hay la costumbre del uso de redes sociales, pero la mejor manera de aprender es a través de la lectura de un libro, por lo que exhortó a hacer uso del acervo para sus tareas y que cada día se interesen por saber más, porque por medio los libros se puede recorrer países.

Por su parte, José Gómez dijo que seguirá cumpliendo a la gente con obras tan importantes como la de los puentes que se construyen en La Cruz de Huanacaxtle, plazas públicas, calles pavimentadas y se sigue trabajando en la red de alumbrado público para todo Bahía, entre otras obras.

Sin embargo, es importante construir hombres y mujeres para mejorar la sociedad y en esa transformación también se trabaja y se cumple, con la mejor formación que es la educación; agradeció al sector educativo por ser parte de este trabajo de transformación.

Resaltó que es en los libros donde se encuentra la luz para el mejor camino, donde algunas veces se cree que es un problema y solo es un obstáculo para poder continuar con la historia que cada personas hace con su vida; consideró que la tecnología es buena, pero muchas veces trae información basura y eso confunde a quienes no leen en un libro.

Agregó que se sigue trabajando por concluir el compromiso de tener una biblioteca municipal y para llegar a millones de libros, se tendrán siete bibliotecas digitales en el municipio, las cuales tendrán pantallas touch, con equipamiento y condiciones que permitirán lograr un mayor aprendizaje.