Periodico Express de Nayarit
Inicio

Gestiona Chuyín módulo de Banamex para Ahuacatlán

2017 / 01 / 18

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves

Gracias a las gestiones y a la persistencia del presidente municipal José de Jesús Bernal Lamas, los cuentahabientes de Banamex podrían contar muy pronto en esta ciudad con un módulo de la referida institución bancaria.

La posibilidad cada vez está más cerca según lo hizo saber el propio Presidente Municipal, quien inició los trámites desde finales del 2016; esto es con la finalidad de facilitar a los ciudadanos la realización de algunas transacciones bancarias.

Respetuoso de los trámites que para estos menesteres se requieren, el alcalde Chuyín Bernal expuso esta solicitud en una primera reunión ante los ejecutivos de Banamex, y apenas el pasado lunes sostuvo una segunda reunión en la que se dieron a conocer los requisitos necesarios para establecer un módulo en Ahuacatlán.

Los compromisos por parte del municipio son otorgarle a Banamex las facilidades para contar con un espacio accesible y servicios como energía eléctrica, agua, Internet y difusión; “sin lugar a dudas este es un primer paso y lo importante es decirle a la gente que queremos trabajar de la mano con el banco para que los cuentahabientes puedan realizar sus operaciones en este módulo; esto, para que ayudemos al crecimiento de este banco en nuestro municipio y obtengamos mayores beneficios”, señaló al respecto el Presidente Municipal.   

Explicó que los ejecutivos de Banamex, una vez que se cercioren del cumplimiento de estos requisitos por parte del gobierno municipal, procederán al estudio de mercado a fin de determinar si es factible o no su apertura.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de cumplir con cada uno de los requisitos establecidos para que los ahuacatlenses puedan realizar pagos, depósitos en efectivo y retiros”, puntualizó Chuyín Bernal.