Periodico Express de Nayarit
Inicio

En Las Siete Esquinas se quejan de tantos perros callejeros

2017 / 01 / 18

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves

Vecinos del barrio de Las Siete Esquinas y de algunas colonias del sur de la ciudad, se quejan de la gran cantidad de perros callejeros que merodean por las calles; y señalan que en varias ocasiones se han presentado agresiones de los canes hacia los peatones, sin que sus dueños ni nadie más se hayan preocupado por controlarlos.

“El hijo de mi vecina fue mordido por un perro “Chato” y ahí anda el animal todavía. Los perros siguen sueltos y la gente exponiéndose a ser mordidos por estos animales. Deberían pedirles a los dueños que los amarren, o que en su caso los canalicen a uno de esos grupos protectores de animales”, dijo María Luisa Hernández.

La ama de casa dijo que hay algunos perros que sí tienen dueño, pero como no tienen cuidado con sus animales, estos provocan muchas molestias a los vecinos que no gustan de tener mascotas.

“Algunos sí tienen dueño, otros han llegado solos y como ven muchos perros se quedan por las calles de esta colonia, lo que provoca problemas de garrapatas, dañan las plantas, tiran la basura y en el peor de los casos intentan morder a la gente”, dijo Juan Ríos, ayudante de mecánico.

Este último señaló que él tiene un perro para cuidar el taller, “pero lo tengo amarrado para evitar que muerda a alguien. Por las noches lo suelto para evitar que se metan los rateros, pero los que andan sueltos sí causan muchas molestias”, agregó.

Durante un recorrido que realizamos para constatar las quejas de los vecinos, se pudo apreciar que en muchas calles de la ciudad hay cuando menos un grupo de perros husmeando entre la basura o durmiendo bajo la sombra de un árbol.

La zona centro no escapa a la proliferación de perros. En el mercado, al pie de un puesto de “vendimias”, esperando el hueso de los que acuden a las fondas, en la lonchería o en el puesto de tacos, es común ver las manadas de perros, dando una mala imagen a la ciudad.