Periodico Express de Nayarit
Inicio

¡Siguen los escándalos en la Placita de Los Arcos!

2017 / 01 / 18

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves

Situada hasta el extremo poniente de la ciudad, la Placita de Los Arcos, de día, es un espacio apacible, tranquilo y que sirve de relax; pero durante la noche se convierte en nido de vándalos, malvivientes y jóvenes que sin conciencia, escandalizan sin rubor alguno perturbando la paz de las familias que habitan en esa zona.

Gritos extremosos, música estruendosa, elevadas carcajadas, palabras altisonantes, riñas o intentos de riñas y muchas otras cosas más son el común denominador.

Desde que cae la tarde, al anochecer y hasta en horas de la madrugada, los trasnochados le dan rienda suelta a su libertinaje con el consentimiento de sus padres y bajo la complacencia de los cuerpos policiacos, además de convertirla en baño público para dejar una pestilencia de los mil diablos.

El problema, como es de imaginarse, se agudiza todavía más durante los fines de semana, principalmente los viernes, sábados y domingos. Grupos o pandillas de tres, cinco, diez o más personas son las que tomaron desde hace tiempo por costumbre reunirse en la Placita de Los Arcos para ingerir bebidas embriagantes y escandalizar ahí, en la vía pública, causando pues muchas molestias a las familias que habitan en sus alrededores.

Por eso es que los afectados están solicitando públicamente a las autoridades municipales mayor vigilancia en la zona y que así mismo se apliquen los correctivos necesarios para que reine la paz mientras duermen.