Periodico Express de Nayarit
Inicio

¡No preste su celular a desconocidos!

2017 / 01 / 18

Zona sur//Francisco J. Nieves

Micaela estaba tomando el cafecito en un conocido centro comercial de Tepic con varias personas cuando en eso se le acercó una mujer que se veía de buen porte, bien vestida.

Ésta, llegó nerviosa diciendo que le acababan de robar el coche y que había dejado su celular en él, que si alguien le podría prestar un teléfono para hablarle a su esposo para que vinieran por ella. Micaela le prestó el suyo y la mujer se alejó un poco de la mesa a hacer la llamada.

Momentos después volvió muy agradecida y se salió, según ella para esperar al marido. Pasado un rato, la mujer volvió a entrar y le pidió de nuevo el teléfono, aparentemente muy apenada y diciendo que no llegaban por ella y que tal vez se habían equivocado de lugar, por lo que se volvió a alejar para llamar. Volvió, dejó el teléfono y se fue. Ya no supieron más de ella. Todo normal.

Cuando Micaela llegó a su casa, todos estaban muy angustiados llorando por ella. La señora no sabía ni por qué. Resulta que habían llamado a su casa diciendo que la habían secuestrado y que la prueba era que estaban llamando desde su celular y les dieron la descripción de cómo era y como iba vestida. Así que en la primera llamada acordaron realizar la transacción de 25 mil pesos a tal cuenta y la segunda fue para confirmar que todo se había realizado bien. Fácil y rápido.

Por eso, se recomienda que no prestes tu celular a ningún desconocido, en ningún lugar y por ningún motivo. Si lo pierdes o te lo roban, inmediatamente repórtalo a tu compañía celular, ya que si dejas pasar tiempo suceden muchas cosas que vas a lamentar toda la vida.