Periodico Express de Nayarit
Inicio

Carrera Internacional de la Milla, en San Blas, la mejor de Latinoamérica 



*Gracias al apoyo de "El amigo Layín" se realizó por segunda ocasión la Carrera Internacional de la Milla, logrando ser la mejor de Latinoamérica debido a la participación de importantes atletas nacionales e internacionales 


2016 / 12 / 19

San Blas//Redacción
El presidente municipal de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, hizo posible la Segunda Carrera de la Milla Internacional en el Puerto de San Blas, que se realizó el pasado sábado en conjunto con el comité organizador. Niños desde los 6 años, jóvenes y adultos fueron participantes de la gran carrera en conjunto con atletas nacionales de los Estados de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Michoacán, 6 importantes atletas kenianos y el reconocido maratonista mexicano José Andrés Espinosa Pérez. 

Desde las 8 de la mañana, más de 200 corredores de todas las edades, entre hombres y mujeres, se dieron cita para participar en la mejor carrera de la milla de Latinoamérica. El maratón comenzó desde la  Av. Juárez pasando por el Batallón San Blas hasta llegar a la calle Canalizo, en donde los atletas tuvieron que dar dos vueltas por estas tres vialidades para completar 1609 metros.

Hubo tres ramas con categoría femenil y varonil: Infantil menor,  infantil mayor y libre. En esta última hubo premios en efectivo. Para la categoría varonil el primer lugar fue acreedor de 30 mil pesos, el segundo lugar 20 mil y el tercer lugar 10 mil pesos; en la categoría femenil el primer lugar obtuvo 10 mil pesos, el segundo lugar 6 mil pesos y el tercer lugar se llevó un premio de 4 mil pesos


Con esta carrera se logró que miles de personas asistieran al puerto, siendo una de las actividades deportivas más importantes del municipio, generando una derrama económica, así como también se logró darle más promoción al puerto turístico más antiguo del Pacífico.