Periodico Express de Nayarit
Inicio

Realizarán Carrera Internacional de la Milla en San Blas: Layín


**Es la mejor de Latinoamérica debido a la participación de importantes atletas nacionales e internacionales
**El deporte es elemental para el desarrollo de los niños y jóvenes, por lo que debemos de implementar estrategias que mantengan a las nuevas generaciones en el deporte, afirmó el Alcalde

2016 / 12 / 16

 San Blas//Redacción
Con el firme propósito de seguir impulsando el deporte en los niños, jóvenes y adultos, el presidente municipal de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, hace posible la Segunda Carrera de la Milla Internacional en el Puerto de San Blas, que se realizará el sábado 17 del presente, dando inicio a las 8 de la mañana.  

Niños desde los 6 años hasta los 10 podrán participar en la categoría infantil menor, niños de 11, 12 y 13 años participarán dentro de la categoría infantil mayor y a partir de los 14, niños, mujeres y hombres podrán competir en la categoría libre dentro de la rama varonil y femenil,  con premios que van desde los 4 mil pesos al tercer lugar hasta los 30 mil para el primer lugar. Las inscripciones siguen abiertas hasta las 8:30 am del sábado para todos los que deseen participar. 

El objetivo es impulsar no sólo el atletismo sino todo el deporte entre los niños y jóvenes; adoptar una cultura física y los buenos hábitos hacia una mejor calidad de vida de las nuevas generaciones.

A la carrera asistirá el destacado maratonista mexicano,  José Andrés Espinosa Pérez, originario de San Luis Potosí, los mejores corredores provenientes de toda la República mexicana y  6 destacados deportistas de talla internacional, entre ellos la keniana Janet Sangoca. 

La carrera se realizará en un circuito cerrado que abarcará desde la  Av. Juárez, el Batallón San Blas y calle Canalizo, en donde los atletas tendrán que dar dos vueltas para completar 1609 metros. 

Cabe señalar que esta es la segunda ocasión que se realizará la Carrera de la Milla Internacional en el municipio de San Blas, en la que se espera la asistencia de más de 200 corredores, y gracias a la excelente respuesta de personalidades destacadas del deporte nacional e internacional, logra ser la mejor carrera de toda Latinoamérica.