Periodico Express de Nayarit
Inicio

Ahuacatlán

Inauguración de Tianguis Navideño, el 16 de diciembre

2016 / 12 / 06

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves

Aunque los resultados económicos de los dos años anteriores no han sido los óptimos, pero con el afán de incidir para que las ventas navideñas se revolucionen y el producto de las ganancias quede en manos de los mismos tenderos, el cuadragésimo Ayuntamiento, con el apoyo de las direcciones de Turismo y Cultura, organiza el Décimo Cuarto Tianguis Navideño.

La instalación de los “stands” –o puestos, como se les conoce popularmente– iniciará a partir del día 14, para ser inaugurados el viernes 16 de diciembre, según lo explicó el secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Parra Enríquez.

Esta sería la décimo cuarta ocasión que el Ayuntamiento organiza un tianguis de este tipo, lógicamente en apoyo a los comerciantes de la localidad; esto es con la finalidad –se insiste– de que los habitantes de Ahuacatlán aprendan a consumir lo que se vende en esta localidad, lo que a su vez tiende a fortalecer el comercio. Es decir, hacer que este sector crezca, y por consiguiente alentar la competitividad.

 El mencionado tianguis navideño –conocido también como tianguis del juguete – de acuerdo a la explicación del Secretario Municipal, será instalado de nueva cuenta por la calle Libertad, entre Allende e Hidalgo, en pleno corazón de la ciudad, pero respetando los espacios que pidieron los comerciantes establecidos del primer cuadro.

Parra Enríquez insistió en que el propósito fundamental es que los consumidores compren sus artículos a los comerciantes de la ciudad para que las ganancias queden aquí mismo;  y para ello –dijo Parra Enríquez– se contará con el apoyo del gobierno municipal que encabeza Chuyín Bernal.