Periodico Express de Nayarit
Inicio

En Ixtlán tampoco subieron las tarifas de agua potable

**¡Y hasta están ofreciendo sustanciosos descuentos a usuarios cumplidos!

2016 / 12 / 06

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves

Las restricciones económicas son muy remarcadas, pero a pesar de ello, el Organismo Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ixtlán –OMAPASI-, con la anuencia de la Junta de Gobierno decidió aplicar las mismas tarifas de agua del año pasado y del antepasado.

De esta manera, los usuarios ya pueden liquidar su cuota anual o sus adeudos en las oficinas del OMAPASI, situadas en la esquina de las calles Hidalgo y Francisco I. Madero -Oficinas anexas a la Presidencia Municipal-.

La cuota anual para este inicio del 2017 sería entonces de mil 212 pesos; sin embargo y de acuerdo a la explicación del director del Organismo, Mauricio González Morones, a quienes paguen el suministro de agua antes de que finalice el presente año, se les aplicará un descuento del 20 por ciento, lo que quiere decir que su desembolso sería de tan solo 970 pesos.

El citado funcionario explicó, así mismo, que también se ofrecerán descuentos a personas de la tercera edad, así como a jubilados y pensionados, quienes por su parte pueden cubrir la tarifa pagando solamente la mitad, es decir 606 pesos por año.

Del mismo modo, se decidió apoyar a los elementos que prestan sus servicios a la DSPM, aplicándoles un 25 por ciento, siendo entonces que la cuota anual para este sector es de 909 pesos.

Sobre el mismo tema, el licenciado Güicho Morones comentó que uno de los compromisos del presidente Pepe Alvarado ha sido precisamente apoyar a las familias aplicando las prerrogativas que estén a su alcance.

Y en ese sentido, informó que los descuentos se prolongarán también durante todo el mes de enero, solo que en lugar de aplicar el 20 por ciento, se les descontará el 10 por ciento de la cuota anual.
El director del OMAPASI reiteró su invitación a los usuarios del agua a que se acerquen a sus oficinas para efectuar sus pagos toda vez que las tarifas se encuentran en los mismos costos y con descuentos especiales para quienes paguen durante estos dos primeros meses del año.

Por otro lado, el Director del Organismo Municipal de Agua Potable y Alcantarillado aseguró que el organismo a su cargo, gracias a las estrategias financieras aplicadas, logró difuminar las deudas que desde el 2009 venía arrastrando este organismo. “Ya no se le debe nada al SAT, ni al IMSS, ni al Infonavit. Entonces no solo llevamos una administración sana, sino que también nos ha permitido saldar adeudos ante estas instituciones”, comentó.