Periodico Express de Nayarit
Inicio

En Ixtlán del Río

Pandillas de cholos, bajo control

2016 / 12 / 06

Ixtlán del Río//Redacción

Los constantes recorridos que efectúan los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aunado a la estrecha vigilancia implementada por los elementos de la Policía Nayarita y la Policía Investigadora, han sido pieza clave para el exterminio de algunas pandillas que tenían asolada la ciudad.

Producto de ello, en Ixtlán prácticamente se ha eliminado el grafiti, tan usual en las pandillas de cholos. La ciudad se ve prácticamente limpia y ya no exhibe esos horribles “garabatos” que pintan esas bandas de pillines.

Y es que, en sus recorridos de vigilancia los cuerpos policiacos han logrado detener a algunos cabecillas, dejando desmanteladas a estas pandillas y con lo cual ha decrecido la vagancia, según se aprecia en los archivos de “partes”.

Pese a todo, se ha conocido que en las colonias Cristo Rey, Ampliación Che Guevara, Morelos, Independencia y El Llano, existen aún dos o tres pandillas únicamente, pero éstas están bajo control, ya que la policía vigila estrechamente para evitar hechos vandálicos.

Fuentes cercanas a la policía municipal han informado que estos recorridos se habrán de intensificar durante las vacaciones decembrinas; ello con el fin de proteger a la ciudadanía y a los cientos de visitantes que por estas fechas llegan a Ixtlán del Río.