Periodico Express de Nayarit
Inicio

Entre el fuerte frío y la llovizna

CAM No. 5 y Ayuntamiento Celebran Día Día Mundial de la Discapacidad

2016 / 12 / 05

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves

Abrigados para atenuar el fuerte frío y pese a la molesta llovizna que esa tarde se abatió, directivos, docentes, alumnos y padres de familia del Centro de Atención Múltiple No. 5 se concentraron en la explanada de la Presidencia Municipal para celebrar el Día Mundial de la Discapacidad.

Compromisos asumidos con anterioridad le impidieron al presidente municipal Chuyín Bernal y a su esposa Érika Llamas estar presentes en este evento, acudiendo en representación de cada cual la síndico Lulú Ascencio y la directora del DIF, Érika León.

El tema general del referido festival fue La Navidad; y en ese sentido, los chicos de la mencionada institución educativa –mejor conocida como Escuela de Educación Especia – ofrecieron conmovedoras estampas relacionadas con esta celebración –es decir, la Navidad-.

Así, los acordes de “Los Peces en el Río” y “El Burrito Navideño” y otras canciones similares se dejaron escuchar por todo el centro histórico de Ahuacatlán, en una tarde – noche de alegría e intensas emociones.

Bajo ese mismo marco, los alumnos, directivos y docentes del CAM No. 5 abrieron oídos de los ciudadanos con un exhorto a la tolerancia y al respeto de sus derechos.

La directora del plantel Karla Viridiana Betancourt explicó que en este Centro se atiende a personas que presentan condición de discapacidad (Discapacidad Intelectual, Motriz, Visual, Auditiva, Discapacidad Múltiple y Condiciones del Espectro Autista).

Agregó que en esta fecha se realizan diferentes actividades para difundir en la comunidad, la cultura de la Inclusión Social de las personas con discapacidad

En el mismo evento se recordó que con el objetivo de tomar conciencia, promover la igualdad de oportunidades y adoptar las medidas necesarias para mejorar las condiciones de las personas con discapacidad, en 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 3 de diciembre como el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, generando el nacimiento de una cultura incluyente.