Periodico Express de Nayarit
Inicio

Sindicalizados esperan pago puntual de aguinaldos, en Ixtlán

2016 / 12 / 05

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves

A pesar de los problemas financieros que aquejan al Ayuntamiento, los trabajadores de base confían en la buena voluntad y gestiones del Presidente Municipal para que se les entregue oportunamente los aguinaldos y demás prestaciones que normalmente suelen recibir al finalizar el año.

Sobre el caso, empleados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios comentaron que se han sostenido algunas pláticas con el alcalde José Antonio Alvarado Valera y con la tesorera Isela González, en las que se han alcanzado algunos acuerdos.

Revelaron que el munícipe está consciente de las necesidades de los trabajadores, pero que debido a las condiciones económicas del Ayuntamiento, se han retrasado algunas prestaciones.

Pese a todo, indicaron que hay confianza en el gremio y que los trabajadores esperan que la administración cumpla con los acuerdos en el sentido de liquidar en tiempo y forma tanto los aguinaldos como el resto de las prestaciones.

Reiteraron que las relaciones con el Presidente Municipal son de total cordialidad y que los diálogos con el licenciado Pepe Alvarado se realizan de manera periódica a efecto de ver situaciones y condiciones entre Ayuntamiento y trabajadores.

Por otro lado, informaron que es en este mes cuando la mayoría de los sindicalizados solicitan sus vacaciones, pero que esto se realiza de manera escalonada para no se trastoque el servicio que se presta a la comunidad.