Periodico Express de Nayarit
Inicio

Mejora Layín servicios públicos

**Aumenta en un 200 por ciento cobertura de agua, recolección de basura y alumbrado público en San Blas, gracias a las acciones implementadas por "El amigo de todos"

2016 / 11 / 15

San Blas//Redacción

A dos años de la administración del municipio de San Blas que encabeza Hilario Ramírez Villanueva, se elevó en un 200 por ciento la cobertura de alumbrado público, agua potable y recolección de basura. En un esfuerzo por atender las necesidades de los sanblasenses, el Presidente Independiente emprendió acciones encaminados hacia la sustentabilidad del municipio.

Los servicios públicos del municipio de San Blas han tenido grandes avances, informó Ramírez Villanueva, gracias al trabajo en conjunto que ha venido realizando con las distintas dependencias del municipio, llevando el bienestar a todos los habitantes, tanto en las zonas urbanas como en las zonas rurales.

El Alcalde anunció que se promovieron acciones para mejorar los servicios básicos a las personas que carecen de ellos, "buscamos siempre mejorar la calidad de vida de los sanblasenses. De esta manera, se amplió la red eléctrica en varias localidades del municipio, incluyendo la cabecera municipal, beneficiando de manera directa e indirecta a miles de habitantes con alumbrado público en todos los rincones del municipio".

Detalló que un rubro muy importante que se perfeccionó durante la administración de "El Amigo Layín" es el suministro de agua en el que a través del Organismo Operador se realizaron actividades encaminadas a la mejora en la calidad del servicio de suministro del vital líquido. “Rehabilitamos el 100% de los pozos de agua y sistemas de bombeo y los niveles de cloración cumplen con los estándares y normas establecidas por la Secretaría de Salud, así como también se atendieron cientos de fugas en líneas principales y en tomas domiciliarias que no permitían que se tuviera un servicio de calidad. De esta manera, se benefició a miles de usuarios", destacó Ramírez Villanueva.

En materia de recolección de basura se rehabilitó la maquinaria central, elevando la recolección de basura en un 220%, se eliminaron los tiraderos clandestinos y
además se construyó un nuevo relleno sanitario, el cual tiene una capacidad de 98,550 toneladas, lo que representa la disposición de basura con una vida de 15 años, considerando una recolección estimada de 6,570 toneladas anuales.  

Con estas acciones, "El Amigo Layín" convirtió a San Blas en un centro turístico limpio y digno para vivir.