Periodico Express de Nayarit
Inicio

En Tuxpan

Rinde protesta Gaby Cervantes como dirigente del Comité Iniciativa Galileo 

**El evento fue presidido por el Dr. Saulo Lora Aguilar

2016 / 10 / 31

Tuxpan//Juan Arellano

El pasado sábado, el coordinador estatal de Iniciativa Galileo, Dr. Saulo Lora Aguilar, presidió en esta cabecera municipal un concurrido evento, donde le tomó la protesta al primer Comité Municipal de Tuxpan de dicha expresión, a cuyo frente de esa responsabilidad quedó la maestra Gaby Cervantes Plata.
 
Lora Aguilar, en su mensaje, externó que la finalidad de Iniciativa Galileo es que se fortalezca la unidad de esta organización y, conjuntamente con este comité de nueva creación y los que habrán de integrarse en los municipios de la entidad, se convoque a la ciudadanía a sumarse a Iniciativa Galileo, donde todos caben sin distinción de partidos políticos, credos religiosos o estratos sociales, “por lo que seguro estoy que Gaby Cervantes Plata y el comité que encabeza realizarán una magnifica tarea al frente del mismo.

“Obviamente, lo realizarán por el bienestar social de los tuxpeños, quienes permanentemente reclaman mejores oportunidades de empleos, salud, educación, servicios públicos, entre otras acciones que dignifiquen su calidad de vida.    

“Ya que lo primordial es estar unidos para formar parte de las tareas sociales y políticas que coadyuven a mejorar el desarrollo de los pueblos, en este caso el municipio de Tuxpan, así como para que esta congregación ciudadana, a su vez, forme una sólida dirección que unifique y que construya una verdadera transformación tanto en la zona urbana como en la rural de Nayarit”.

Por su parte, Cervantes Plata agradeció al líder estatal de Iniciativa Galileo encabezar el comité de Tuxpan, y asumió el compromiso de trabajar de manera coordinada y unificadamente para que la ciudadanía tuxpeña con toda confianza forme parte de Iniciativa Galileo, “ya que con ello, segura estoy que impulsaremos el desarrollo integral del municipio”.

Cabe mencionar que Saulo Lora Aguilar, como líder estatal de Iniciativa Galileo, al momento de tomarle la protesta a Gaby Cervantes Plata, lo hizo, además, a los coordinadores demarcacionales y seccionales del municipio coquero, quienes también se comprometieron a trabajar arduamente por esta iniciativa, desde donde se emprenderán jornadas médicas, de asistencia social y jurídica, actividades deportivas, entre otras para beneficio de todos.

Por último, es de enfatizar que en este evento estuvieron presente el presidente estatal del PRD, Francisco Javier Castellón Fonseca; el líder municipal del PRD de Santiago Ixcuintla, Pablo Estrada; el regidor del PT de Tuxpan, Pedro Rodríguez Sánchez; Víctor Virgen, integrante del Comité de Santiago, y también integrantes de las expresiones Nueva Izquierda y Foro Nuevo Sol, así como personas de la sociedad civil.