Periodico Express de Nayarit
Inicio

Tuxpan da el mejor servicio de agua potable

**Se le proporciona las 24 horas agua a la población, lo que no sucede en gran parte de los demás municipios de la entidad, comentó el Director de OROAPAS.

2016 / 10 / 26

Tuxpan//Pedro Amparo Medina

No hay municipio en todo el estado que le dé a la población agua las 24 horas, dijo el director del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Tuxpan, Martín Rafael Cortez Gutiérrez, ya que en la cabecera municipal no tienen problemas en el servicio, por lo que la gente está satisfecha en este rubro.

Son órdenes del presidente municipal, Salvador Saldaña Barrera, al personal de esta oficina para que le den el mejor servicio a la población, todo mundo trabaja al cien por ciento y de esta manera la ciudadanía recibe una atención eficiente y de primera, indicó el funcionario municipal.

Por otra parte, Cortez Gutiérrez indicó que en estos días los visitó el secretario de Planeación, Roy Gómez Olguín, para dar el banderazo de inicio de obra en varios puntos de la ciudad en obra integral en calles como Montes de Oca, Justo Sierra, Enrique Mártir y La Fortuna, entre otras.

Con un monto superior a los 10 millones de pesos, en donde se presupuesta la realización de banquetas y machuelos, así como red eléctrica y, por supuesto, agua potable y alcantarillado, el funcionario municipal recalcó que esta gestión llegó gracias a que el Gobernador intervino ante el presidente Peña Nieto.

Por último, Cortez Gutiérrez explicó que se ha implementado un programa de apoyo para los usuarios de agua potable, en donde si pagan el año 2014 en adelante, se le condona todo lo atrasado, a lo que la población ha respondido favorablemente.