Periodico Express de Nayarit
Inicio

Sobre adeudos al Patronato de la UAN

 De todo tengo pruebas: Humberto Haro

2016 / 08 / 02

Tepic//Ramón Vargas

De todo lo que tiene que ver con las aportaciones o adeudos al Patronato de la Universidad Autónoma de Nayarit hay pruebas, aseguró Humberto Haro Carlos, presidente de este organismo administrador.

Su declaración fue en respuesta a lo dicho por la síndico de Bahía de Banderas, Mónica Saldaña Tapia, quien afirmó que el actual Ayuntamiento de su municipio no le adeuda ni un solo peso al Patronato de la UAN.

El entrevistado dijo que tiene con que comprobar que Bahía de Banderas le debe al Patronato 18 millones de pesos, aparte de los más de 60 millones que se acumularon por la falta de aportaciones de administraciones pasadas.

Añadió que son alrededor de 160 millones de pesos los que le deben los ayuntamientos al organismo a su cargo, y reiteró que por cada uno de los adeudos tiene la documentación que avala su declaración.

La síndico Saldaña Tapia miente, refirió Haro Carlos, quien agregó que en lo que corresponde a Tepic, el Patronato no está dispuesto a recibir ningún pago en especie, refiriéndose a la oferta que se hizo por parte del Ayuntamiento, de pagar los 50 millones que debe con el terreno donde se ubica la preparatoria número 13 de la UAN.

“El acuerdo entre los integrantes del Patronato es que a ningún Ayuntamiento se le cobre con terrenos, porque en todo caso a quienes se les tendría que cobrar es a los que dieron la concesión para el uso de los terrenos, y una negociación de este tipo no se puede hacer con las administraciones actuales, que están conscientes de que la UAN ya tiene la posesión de los mismos”, explicó el entrevistado.