Periodico Express de Nayarit
Inicio

No hay dinero para pagar: David Guerrero

2016 / 08 / 02

Tepic//Ramón Vargas

Es cierto que se aprobaron reformas a las leyes del Patronato de la UAN y de Responsabilidades de los Servidores Públicos, pero también es verdad que el actual Ayuntamiento de Tepic no tiene dinero para pagarle los adeudos de administraciones pasadas al organismo que administra el impuesto del 12 por ciento para la máxima casa de estudios de nuestra entidad.

La declaración es del tesorero municipal, David Guerrero, quien aseguró que la actual administración va al corriente con las aportaciones que le corresponden, por las cuales, afirmó, se han entregado alrededor de 30 millones de pesos al Patronato universitario.

El asunto del adeudo heredado por pasadas administraciones está en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que es la instancia que habrá de resolver al respecto; sin embargo, el actual Ayuntamiento está dispuesto a negociar con el Patronato, para de una vez por todas ponerle fin a este problema, manifestó el funcionario.

En ese sentido, sostuvo que por parte del gobierno municipal se mantiene la oferta de pagar los adeudos de otras administraciones, que asciende a 50 millones de pesos, con el terreno que ocupa la preparatoria número 13 de la UAN, que es propiedad del Ayuntamiento y tiene un valor de 70 millones de pesos.

Lo que no hay es dinero, y menos ahora que al Ayuntamiento se le están acumulando más problemas por la falta de pagos, entre los que se incluye el pago de bonos a trabajadores sindicalizados, por los cuales se tiene que hacer una erogación de más de 2 millones de pesos cada quincena.

Por cierto, este lunes los trabajadores agremiados al SUTSEM se reunieron con el alcalde Polo Domínguez y con el Tesorero municipal, para exigirles el pago de los bonos, con la advertencia que, si no son cubiertos, harán paro de labores en todas las áreas del gobierno de Tepic.