Periodico Express de Nayarit
Inicio

Visitan Tepic organizadores del Tercer Encuentro Regional de UMAS

2016 / 08 / 02

Tepic//Ramón Vargas

Este lunes estuvieron en Tepic los organizadores del Tercer Encuentro Regional de las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, el cual se llevará a cabo del 17 al 19 de agosto, en Irapuato, Guanajuato.

Los organizadores fueron recibidos en el Congreso del Estado por la diputada Martha María Rodríguez Domínguez, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, ante quien presentaron la serie de eventos culturales que se desarrollarán en el marco de dicho encuentro.

Durante la reunión que sostuvieron, se explicó que las UMAS operan de conformidad con un plan de manejo aprobado por la Semarnat, y dentro de los cuales se les da seguimiento al estado del hábitat y de poblaciones o ejemplares de fauna  y flora silvestre.

En los encuentros, se detalló, participan técnicos, campesinos, especialistas, empresarios, investigadores, estudiantes, prestadores de servicios y servidores públicos, mismos que reciben capacitación en talleres, conferencias y exposiciones.

Al final se hace una presentación de resultados, que está precedida por el intercambio de experiencias, y el propósito es impulsar programas e iniciativas que tengan como objetivo fortalecer las acciones para el cuidado del medio ambiente.

Asimismo, se anunció que por ser Nayarit uno de los estados contemplados en la misma región, en su momento será aquí cuando se realice un encuentro más de las UMAS, para que la educación ambiental siga tomando fuerza con la participación de todos aquellos que estén interesados.