Periodico Express de Nayarit
Inicio

Paseos a “Los Arcos” y al “Corazón”, siguen vigentes

2016 / 08 / 02

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves

Decenas de personas son las que han aprovechado el temporal de lluvias para desplazarse al verde monte y disfrutar la naturaleza viva, aquí en Ahuacatlán.

Caminar por entre las veredas mientras se observa la flora y la fauna, mirar a las lagartijas que se atraviesan en el camino, observar a las iguanas y ardillas solazándose entre el cerco de piedra, ayudan a despejar el estrés y a olvidarse de los problemas cotidianos.

Muchos prefieren aprovechar el agua que fluye por los ríos y arroyos para echarse un chapuzón; sentir sobre su cuerpo el agua cafesosa o disfrutar del golpeteo de las pequeñas cascadas.

Pero los puntos más concurridos son sin duda alguna Los Arcos y El Corazón y no son pocas las personas que a diario se desplazan hacia estos puntos para recargar pilas.

Lugares emblemáticos son estos dos sitios frecuentado en épocas pasadas por adultos mayores.

El temporal de lluvias, además de beneficiar a los campesinos, también sirve para recargar ríos y arroyos. Por eso es muy común observar a hombres y mujeres “subir” al monte y ahondarse entre los arroyos, brincando piedras y exponiéndose a los resbalones, en una hermosa conjunción de la naturaleza.