Periodico Express de Nayarit
Inicio

Asiste Pepe a festejo del Día del Comerciante

2016 / 08 / 02

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves

Como cada año, los locatarios de los mercados Rey Nayar y Morelos celebraron ayer el Día del Comerciante, cuyas actividades iniciaron con una Misa de Acción de Gracias, para culminar con un fraternal convivio que se aderezó con una deliciosa comida.

Felipe Minero –comerciante en el ramo de mariscos– informó que todos los comerciantes de la zona centro se reunieron hace pocos días a afecto de organizar el festejo y repartir las comisiones correspondientes.

Con cohetes y una carpa que se colocó en la esquina de las calles Morelos y Cinco de Mayo, los comerciantes se concentraron en ese sitio para sumarse en primera instancia a la Misa de Acción de Gracias que ofició el padre Toñito y la cual inició en punto de la una de la tarde.

Haciendo un espacio en su apretada agenda de trabajo y en atención a la invitación que desde días antes le giraron los organizadores, el presidente municipal José Antonio Alvarado también se sumó a este festejo, acompañado por algunos regidores y funcionarios de la actual administración.

Al término de la misma los comerciantes disfrutaron de una rica comida hecha a base de frijoles puercos, chicharrón en salsa, carne con chile y birria de pollo; y los más aventados aprovecharon el momento para calmar su sed con aguas ambarinas.

Durante la homilía, los locatarios de los mercados Morelos y Rey Nayar recordaron a sus compañeros fallecidos, e igualmente pidieron que el Señor los siga socorriendo con buenas rachas.