Periodico Express de Nayarit
Inicio

Fue necesario cerrar circulación en crucero Mezcales

**Para ir de Bucerías a San Vicente por la 200, la opción es hasta el semáforo de Lago Real

2016 / 08 / 02

Bahía de Banderas//Samuel Flores

La obra del puente a desnivel que se construye en Mezcales, ha obligado a que se cierre la circulación en dirección de Bucerías a San Vicente, y todo vehículo que circule por esta zona tiene que ir hasta el semáforo de Lago Real para poder dirigirse a San Vicente, El Porvenir, San José y otras comunidades.

La determinación de los agentes viales de cerrar dicho paso ha generado bastantes molestias, y señalan que se genera un riesgo de accidente por confusiones, ya que algunos ven a los oficiales de Tránsito y esperan el turno de la flecha para circular, mientras otros ya están circulando.

Ayer, con muy poco obreros trabajando en la obra en construcción, algunos conductores en las horas pico reprobaban la decisión del Gobierno y la logística de circulación que se ofrecía como consecuencia de una  mala planeación.

Sobre qué tan importante era cerrar esta vuelta en el crucero que conduce de Bucerías hacia los pueblos ubicados en la zona turística y la sierra, explicó un oficial de Tránsito municipal, que ofrecía sus servicios de vialidad, “sabemos que es una molestia, pero es necesaria porque se está trabajando”.

Mencionó que en días pasados la circulación se regía con la luz que el semáforo indicaba, pero los vehículos que iban a dar vuelta de Bucerías a San Vicente, provocaban una enorme fila de autos que iba a circular por la 200 de sur a norte y se entorpecía la vialidad hasta los semáforos de Lago Real, afectando a un mayor número de personas.

“Esta logística de circulación que se implementa, inició apenas la semana pasada y ha brindado resultados, estamos tres agentes en el crucero, dando vialidad y el semáforo se atiende de manera manual, no hay la congestión vehicular que se tenía en días pasados”, agregó.

Quizás sí es un poco molesto ir a dar la vuelta hasta el semáforo de Lago Real, pero ahí los vehículos que van hacia San Vicente y otros pueblos, tienen la opción de tomar la vialidad de Valle Dorado a El Manguito, también pueden retornar y salirse en las calles que están antes de llegar de nuevo al crucero de Mezcales.

Se hizo un ejercicio y resulta menos molesto hacerlo así, que dejando el paso de Bucerías a San Vicente por el crucero de Mezcales, porque la gente se desespera y eso sí puede generar un accidente, sabemos que molesto, pero también necesario porque se construye una obra, que después va beneficiar a todos, puntualizó.