Periodico Express de Nayarit
Inicio

 Abuso Policiaco

* Polo promete acciones ejemplares para acabar con la brutalidad policíaca

2016 / 06 / 13

DEBEN CORRER AL BURROCOCHEA DE LA POLICÍA MUNICIPAL, ya que no ha sido atinado en ninguno de sus objetivos, ni hablar del principal; proteger al ciudadano. Ahora resulta que aparte de cuidarse de los raterillos, el ciudadano tiene otro gran trabajo: cuidarse de la misma policía municipal. Jorge Burrocochea ha sido una nulidad y por desviar dinero se deja de capacitar a los policías, se deja de protegerlos a ellos, lo que ha convertido a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en una cueva de buenos para nada.

ATENTAN CONTRA LA DIGNIDAD DE UNA VENDEDORA  porque los agentes no tienen la preparación ni la capacitación para resolver asuntos del nivel de que ni a barandilla lleguen. Un maltrato a una señora que quería vender sus elotes en la Plaza Principal pagó el pato, pero exhibió la nula capacidad de los agentes, derivada del inútil de su jefe, para tratar y resolver problemas como éste. Este caso se dio ayer domingo poco antes de la seis de la tarde, cuando una señora, humilde, con ganas de sacar unos centavos para llevar algo más de comer a su casa, fue tratada como criminal y detenida junto con sus elotes. Esposada y obligada a permanecer callada, so pena de usar todo lo que dijera, pero en su contra, la humilde mujer fue encerrada en una oficina del edificio municipal, pero antes sometida como si se tratara de la más buscada por el FBI.

SE ANDAN MATANDO ENTRE ELLOS MISMOS, porque ni siquiera los capacitan en el uso de las armas, que en manos inexpertas son un peligro mortal. Hace días, los escoltas del inservible jefe policiaco se andaban matando, y no porque se trajeran coraje, sino porque jamás les han dado capacitación para usar armas. A dos de ellos, Toño de la Rosa y a Silvia Enríquez se les fueron dos tiros que  a decir de los testigos, le pusieron los pelos de punta hasta al mismo Burrocochea que por poco una ojiva le hace partido en medio. Indican los mismos testigos, que el día de los hechos, los polis creían que eran tacados por malhechores, por lo que ya estaban pidiendo el auxilio de la Marina, de la PoliNay y hasta del Ejército, pero se dieron cuenta de que eran sus mismos compañeros los que provocaron el escandaloso momento. Esto también es producto de que no se cumple con las normas de profesionalización  de los policías, porque el burro del Secretario, anda más preocupado porque le funcione el viagra a que funcione la seguridad para los tepiqueños.


AL ENTERARSE DE LOS HECHOS, POLO DOMÍNGUEZ prometió acciones ejemplares para acabar con la brutalidad policiaca, y lamentó estos vergonzosos sucesos que ponen en entredicho el actuar de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, que debe estar al servicio de los ciudadanos y no en contra de los mismos. Al respecto, dijo: “Reprobable la manera en que elementos de la policía municipal retuvieron a una vendedora ambulante en la plaza principal. Ya se giró la instrucción para que los elementos involucrados sean suspendidos en tanto investigamos a cabalidad lo sucedido, y se sancionará a quién o quiénes resulten responsables. No permitiremos que acciones como éstas, echen abajo  el trabajo que día con día hemos construido en este municipio”. En el mismo sentido se pronunció el secretario del Ayuntamiento de Tepic, Rodrigo González Barrios, quien lamentó la forma en que se condujo la policía municipal.

MÁS ATENCIÓN POR EL BIEN DEL PUEBLO deben poner Polo Domínguez o hasta el mismo secretario Rodrigo González Barrios no para regañar a los policías o pretender correrlos, sino correr primero al jefe policiaco bueno para nada que no ha sabido invertir bien su tiempo ni el dinero oficial para permitir que la capacitación y el profesionalismo sea una cualidad a ojos vistos de todos los agentes. La culpa directa es de Jorge Burrocochea, y es a él a quien deben sancionar y hasta correr; y de paso, hasta al Jefe de Fiscales, si es que se quiere hacer bien las cosas.

EN PAZ, Y TRABAJANDO, eso es lo que ocurre en la UAN  y así lo han manifestado los representantes de los sectores universitarios quienes ven  a los “amarranavajas” como Dios a los conejos. Aseguran que después de la elección de Nacho Peña como Rector, todo mundo se bajó de sus campañas y se puso a trabajar. No hay pleitos, ni divisiones ni guerras. Tampoco quieran ver lumbre donde ni pasto seco hay. La decisión de caminar juntos, sin pleitos, ha sido decisión de todos, no es unilateral. Por su parte, el Pelón Hernández Escobedo, dirigente del SETUAN y de quien decían se iba a volver como loco si perdía su gallo, es el primero en decir: “aquí no hay nada de pleito, la elección y su momento ya pasó. Es hora de que trabajemos unidos y así lo estamos haciendo. Esos que quieren ver sangre, se van a quedar con las ganas. Pónganse a trabajar y déjennos trabajar”. Con eso.

GRACIAS A LA VIDA, que me ha dado tanto, y acordándome del poeta, y nunca me has dado ni esperanza fallida, ni trabajos injustos, ni pena inmerecida. Gracias a muchos amigos  que han estado física y moralmente conmigo, en las buenas y en las malas. La gran familia que somos todos y la familia biológica que es parte fundamental  y soporte de nuestros objetivos. Gracias a todos, porque cada festejo, es el  arranque con nuevos bríos de nuevos y viejos proyectos pero que poco a poco se han ido consolidando y a los que les falta, no tardarán porque hemos puesto empeño, trabajo, dedicación, disciplina aunado a la diversión, al descanso y a la reflexión. Creo que vamos bien. Gracias otra vez.

La manzana podrida en la policía municipal es el jefe. Fuera Burrocochea de la seguridad en Tepic, QUE ME SIGA LA TAMBORA