Periodico Express de Nayarit
Inicio

Continúan acciones contra la pediculosis, en Ahuacatlán

2016 / 06 / 13

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves

Con el apoyo de la Secretaría de Salud, el cuadragésimo Ayuntamiento realizó una jornada de tratamiento y prevención de pediculosis, en el Jardín de Niños Federico Froebel; esto es por petición de los propios directivos del plantel, quienes habían detectado un caso de infestación por piojos.

Estas acciones le fueron delegadas específicamente a la Dirección de Salud municipal, a cargo de la doctora Kenia Garay, quien dio a conocer a las madres y padres de familia la importancia que implica la atención a la salud e higiene de los pequeños.

Esta campaña de Prevención y Tratamiento de Pediculosis tiene como propósito evitar precisamente un brote de piojos entre los alumnos que asisten a este plantel.

Bajo ese tenor, las autoridades de salud hicieron un llamado a los padres de familia a reforzar las medidas de higiene y evitar que los menores se presten objetos como peines, gorras, bufandas, entre otros, para evitar contagios, así como el tratamiento a seguir en los casos de menores con este problema.

Del mismo modo, recomendaron que revisen constantemente la cabeza de sus hijos y verificar que se bañen todos los días.

Luego de concluir la explicación se procedió a la aplicación del champú especial, cuyo costo por cierto fue solventado por las autoridades municipales.

En contraparte, los pequeñines del mismo Jardín de Niños Federico Froebel, con el apoyo de maestros y padres de familia, montaron una Exposición en los portales de la Presidencia Municipal.

Se trata de una exposición de maquetas titulada “Centenario de Nayarit como estado libre y soberano”, donde se ilustran diversos pasajes de la vida en la entidad, desde la época Prehispánica, el Virreinato, la Independencia y el Séptimo Cantón, teniendo como finalidad inculcar en los pequeños la historia y conmemoración próxima del Centenario de Nayarit.

Esta exposición estará abierta al público hasta este lunes 13 de junio, en los portales de la Presidencia Municipal, como se menciona líneas atrás.