Periodico Express de Nayarit
Inicio

Con obras de empedrado fortalece Chuyín infraestructura vial

2016 / 06 / 13

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves

Con una inversión cercana a los diez millones de pesos y una vez que se concluyó con la concertación de obras, el gobierno que preside José de Jesús Bernal Lamas pondrá en marcha la construcción de empedrados ahogados en concreto en 21 calles del municipio, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades.

La finalidad no es otra sino mejorar la infraestructura vial, darle una mejor imagen a barrios, colonias y ejidos y fortalecer la conectividad de los distintos asentamientos para propiciar con ello una calidad de vida más placentera. Los poblados beneficiados son Heriberto Jara, Marquezado, Valle Verde, Tetitlán, Santa Cruz de Camotlán, Uzeta, Santa Isabel y La Campana; además de la propia cabecera municipal.

En ese sentido, el Presidente Municipal destacó el apoyo otorgado por el diputado federal Rafael Valenzuela Armas, quien fue el conducto ante el gobierno de la federación para que se aprobara el recurso que, se insiste, alcanza casi los diez millones de pesos; esto es por medio del Fondo Federal, Provisiones Salariales y Económicas y en donde se incluye también obras de concreto hidráulico.

 Para la concertación de obras el gobierno de Chuyín Bernal convocó a los vecinos, los cuales a su vez eligieron también a sus respectivos comités, tal y como lo marca la normativa.

Del mismo modo se realizó la concertación de un desayunador en la escuela primaria Vicente Guerrero, de la comunidad de Las Palmas, así como la rehabilitación de la red de distribución de agua potable – en su segunda etapa – del poblado de La Campana.

Y otra buena noticia que anuncian las autoridades municipales es la construcción de segunda etapa de la Casa de la Cultura “Dr. Luis Aranda del Toro” y cuya obra constará de una inversión  de aproximadamente 3 millones de pesos, gracias igualmente al respaldo y apoyo del diputado Valenzuela.

Durante la jornada de concertaciones llevada a cabo en dos semanas, el Presidente se vio acompañado de su espos, Érika Llamas, regidores y servidores públicos.
El Presidente recalca que esto es parte del ejercicio 2016, sin embargo, continúa en la búsqueda de más proyectos aprobados en coordinación con Planeación y Desarrollo Municipal para su aprobación y beneficio de Ahuacatlán.