Periodico Express de Nayarit
Inicio

Pobladores de Lo de Marcos

Bloquean carretera federal 200

**Los hechos ocurrieron a la altura del crucero de esa misma comunidad

2016 / 06 / 13

Bahía de Banderas//Samuel Flores

Pobladores de la comunidad de Lo de Marcos bloquearon por alrededor de 5 horas la carretera federal 200, a la altura del crucero de esa misma comunidad; la manifestación fue para exigir la aparición del joven Cristian Eduardo Checa Cortez, quien se encuentra desaparecido desde hace aproximadamente 7 días.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Nayarit, Policía Municipal y de la Federal para tratar de hacer conciencia en los pobladores de lo que representaba el cerrar una vía federal y buscar una solución.

Fueron varias las horas de intento de negociación, hasta que llegó el Subdirector Operativo de la Fiscalía, quien se comprometió a atender todas las peticiones que lleven al esclarecimiento del paradero del desaparecido; momentos después, familiares del desaparecido acompañaron a la policía para ofrecer información de lo ocurrido.

Después de un par de horas, regresaron al sitio donde se encontraba el bloqueo; la autoridad, por cuestión de investigación, omitió dar a conocer lo que había ocurrido, sin embargo, se empezó a especular que hay un detenido y la investigación continuará; la respuesta otorgada a los familiares del desaparecido generó confianza.

Enseguida se invitó a la comunidad a que liberara la carretera, dejando en claro que de no haber respuesta, se volvería a tomar la carretera y esta vez sería por 24 horas, hasta que informen donde se encuentra Cristian Eduardo. Finalmente, la fila de vehículos que rebasó los 5 kilómetros de distancia, empezó a fluir; tras asegurar que la familia ya estaba siendo atendida en sus peticiones.

Las personas que quedaron atrapadas en el bloqueo, estuvieron renegando y cerca de las cuatro horas de espera, algunas empezaron a exigirles a las autoridades presentes actuaran en consecuencia, considerando que se trataba de un delito del orden federal y argumentando que había niños y que empezaban a deshidratarse, otros perdieron su vuelo de avión.