Periodico Express de Nayarit
Inicio

La policía hace su trabajo en el caso del desaparecido en Lo de Marcos: JGP

2016 / 06 / 13

Bahía de Banderas//Samuel Flores

La policía en sus tres niveles de gobierno ha atendido la denuncia de la persona que desapareció en la comunidad de Lo de Marcos, no se puede estar informando todo lo que se hace, por cuestión de seguridad, informó el presidente municipal de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez.

Tras los hechos ocurridos con el bloqueo de la carretera federal 200, el propio Presidente aseguró que desde un principio, al recibir el reporte, se ha trabajado en todo lo que tiene que ver con la primera instancia de seguridad, acudiendo a los puntos de frecuencia del joven desaparecido.

Resaltó que el tema de seguridad se trabaja bajo el mando único y en coordinación, así que todo reporte, queja o denuncia ciudadana o apoyo, como el de la familia del joven Cristian Checa Cortez, se pasa información entre las dependencias de seguridad, para que se otorguen los apoyos necesarios, que lleven al esclarecimiento.

En este caso, actuó Protección Civil, Tránsito, Seguridad Pública y fue boletinado al interior del gabinete municipal y así como este asunto, a muchos otros se les da seguimiento; pero también es verdad que algunos de estos asuntos han terminado afortunadamente en falsa alarma.

Algunas veces, son cuestiones personales donde la gente decide ocultarse de los problemas o hasta incomunicarse de la propia familia, y eso alarma a la familia y a la sociedad; también es cierto que mucho de los casos han terminado en tristes historias, donde no aparecen o aparecen sin vida.

En este sentido, informó, que se trabaja y se hace todo lo posible para que la autoridad competente, que en este caso es la Fiscalía, otorgue un reporte cuando así lo estime, porque en 24 horas no se pueden hacer declaraciones con la responsabilidad que implica; pero de que se ha trabajado, se ha trabajado, insistió.

Agregó que también es una realidad que algunas veces, estas situaciones se ven afectadas por intereses personales, de gente ajena a la familia y a la problemática social, pero con la finalidad de sacar raja política en estos temas y eso no se vale, agregó.

Finalmente, reiteró que a la familia se le ha atendido, a través de todas las dependencias que tienen que ver con este tema, habló de la policía municipal, estatal, de las fuerzas armadas, pero no todo se puede estar comunicando, porque se trata de cuestiones personales, de familia, por cuestiones de seguridad, puntualizó.