Periodico Express de Nayarit
Inicio

Se pronuncia Manuel Cota a favor de Ley Anticorrupción

**Apoya que haya un Zar Ciudadano.

2016 / 06 / 13

Tepic//Florentino Cordero

Hoy lunes iniciará el periodo extraordinario en la Cámara de Senadores de la XLIII Legislatura, del 13 al 17 de junio. Las reformas pendientes que sobresalen son: Regulación de la Marihuana con Fines Medicinales, Seguridad y Justicia (también nombrado Mando Único) y el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), sobre lo que el senador Manuel Cota Jiménez precisó se debe actuar por consenso.

"Consenso, de lo que hemos expresado consenso. Estamos con el PAN, PRD, PRI y PVEM tratando de sacar consensos; la Ley Anticorrupción está lista, preparados para que empiece el debate", declaró el líder nacional campesino.

Destacó Manuel Cota Jiménez que en la propuesta del SNA van contra la corrupción, el tráfico de influencias, el enriquecimiento ilícito, de todos los sectores de la sociedad que sostengan interacción con los servicios públicos, y que fue debatido con sectores representativos de la sociedad. "Lo que se trata es de colocar leyes que verdaderamente cumplan el objetivo. No de que violen ningún elemento básico, un derecho humano de la privacidad", dijo.

RESPALDA COTA LEY "TRES DE TRES"
Manuel Cota Jiménez asegura respalda la Ley "Tres de Tres" , que consiste en que candidatos, funcionarios o personas de interés público presenten de manera pública y obligatoria tres declaraciones: Patrimonial, de intereses y fiscal, es de mencionar que esta propuesta es una iniciativa ciudadana. "Para que la ley anticorrupción no sólo la presida un Zar Anticorrupción, alguien de la sociedad, para que verdaderamente y de una vez por todas ponga en su lugar a quien no ha correspondido a la confianza de la sociedad. Es un tema central porque nos daña a todos", anticipó.