Periodico Express de Nayarit
Inicio

REALIZAN MUESTRA FOTOGRÁFICA DE ALEJANDRO MAGALLANES‏

2016 / 06 / 13

Alejandro Martínez


Dentro del marco del Festival Letras en Tepic 2016, se presenta a partir del día 9 y hasta  el 26 de este mes, en la plaza principal de esta ciudad capital, una muestra fotográfica de Alejandro Magallanes, llamada "El cristal con que se mira”, en la que el tema principal son los niños, aparte de algunos otros temas.


Fernando Magallanes nació en la ciudad de Tepic, el 29 de diciembre  de 1971. Hijo de Maricruz González y Roberto Magallanes, desde muy pequeño sintió una fuerte necesidad de hablar a través de la imagen, al mismo tiempo sintió una fuerte atracción por los libros. Alejandro dibuja todo el tiempo, no sólo con las libretas y plumas de gel que lo acompañan todos los días, también convierte objetos en algo diferente, tan sólo con las palabras. Escribe  en una doble página de su libro, con los objetos que tiene frente a él, sobre su escritorio, y convierte una engrapadora en una ballena, y un pasador en una pareja de enamorados. Un cartón es un castillo, una servilleta es una princesa, una etiqueta de correo, un búho.


En los cientos de libros que ha ilustrado, es donde se unen sus dos grandes pasiones, los libros y el dibujo. Sin embargo, a Alejandro Magallanes no le gusta que lo etiqueten como ilustrador. Soy un dibujante, dice con una sonrisa. Suele ordenar sus sentimientos, conformar sus pensamientos o escribir sus ideas en forma de dibujos.