Periodico Express de Nayarit
Inicio

Conviven Lenin Guardado y Layín con miles de mamás en Tuxpan

**Cerca de diez mil mamás acudieron al festejo que realizó Diario Crítica con motivo del Día de las Madres
**Histórico festejo a madres en Tuxpan
**Decenas de regalos y sorpresas
**Hubo taquito, traguito y ruidito

2016 / 05 / 16

Tuxpan//Alejandro Márquez

Unas diez mil mamás estuvieron presentes en el evento que realizó Diario Crítica de Nayarit con motivo del Día de las Madres, el cual se llevó a cabo en la cabecera municipal de Tuxpan, al cual convocó el licenciado Lenin Guardado, director general de este medio de comunicación y que tuvo como invitado especial al alcalde de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como Layín.

El evento comenzó a la una de la tarde y a las tres ya estaba todo el casino ejidal abarrotado, tanto que las mujeres se comenzaron a apostar en el jardín que está afuera y hasta ahí eran atendidas, con un plato de comida, bebida y, por supuesto, con música.

El evento fue amenizado por sonido Shock, Los Tremendos de la Sierra y la Banda SAMAO, quienes pusieron el ambiente a las miles de mamás ahí reunidas.

Aparte de la fiesta, que fue todo un éxito, se rifaron unos cien regalos entre las asistentes, que iban desde una vaca, refrigerador, lavadora, estufa, pantalla de plasma, ventiladores y aparatos electrodomésticos.

Al hacer uso de la palabra, el licenciado Lenin Guardado agradeció a todas las mamás presentes por su asistencia, por el Día de las Madres y por estar siempre apoyando los actos y eventos que se han realizado.

“A partir de ahora, en Tuxpan comenzará un movimiento muy fuerte, un movimiento del pueblo para de una vez por todas terminar con los abusos, la corrupción, los excesos que se están cometiendo contra la gente más humilde en el municipio, un municipio rico que sólo produce diez o quince ricos cada tres años y mientras sigue habiendo muchos pobres”, aprovechó Lenin Guardado para hacer el comentario a las mamás.

Y luego agregó: “Ustedes, las jefas de familia, son las que recienten cuando no hay dinero en la casa, por eso quiero que lleven este mensaje a su familia, a sus amigos, a sus vecinos, que dentro de un año en Tuxpan tendremos la oportunidad de rectificar el rumbo, para que nos vaya bien a todos, para tener atención humilde, humana, honesta, cercana a la gente, para que la gente verdaderamente mande, es hora de rectificar el rumbo y así lo vamos a hacer si Dios y ustedes junto con sus familias, así lo quieren”, dijo.

Por su parte, Hilario Ramírez, “Layín”, también agradeció y felicitó a las mamás, y les dijo: “No hay ser humano que debe de ser más querido que las mamás, son ellas a las que tenemos que brindar protección y mucho cariño, por eso tenemos que darle un rumbo a nuestra vida, darle una dirección, pero una dirección para que nos vaya bien a todos, para que en cada casa de Nayarit chille la cazuela, ¡pero que chille con pollo!”.

El evento terminó hasta las 9:30 de la noche, y todas las mamás salieron muy contentas por esta fiesta que fue catalogada la más grande y bonita en la historia de este municipio.