Periodico Express de Nayarit
Inicio

Exitoso inicio de la Feria Abrileña de Tuxpan

2016 / 03 / 28

Tuxpan//Juan Arellano Ontiveros

Exitoso inicio de la Feria Abrileña de Tuxpan en su edición 2016, donde miles de familias de ese municipio y visitantes acuden a divertirse, ya que disfrutan alegremente los días que dura su tradicional festividad, la cual cuanta con promoción en los juegos de atracción y demás actividades de la festividad y su entrada es gratuita.

Al presidente municipal Salvador Saldaña Barrera le correspondió encabezar esta lucida feria, realizando primero el alegre y acostumbrado desfile y luego el corte del listón inaugural en el recinto ferial del estadio de béisbol Lorenzo López Ibáñez.

El lucido evento comenzó el pasado jueves de Semana Santa, donde Saldaña Barrera se hizo acompañar por su esposa, la titular del DIF municipal, Valentina López de Saldaña, la reina de esta festividad, Diana Laura Huerta Villarreal, regidores, funcionarios municipales, el rosamoradense Jorge Martínez Campos, entre otras personalidades, y el pueblo en general.

El desfile partió a la hora y lugar acostumbrados, y a su paso el alcalde Saldaña Barrera y su esposa recibían numerosas muestras de agradecimiento de la gente, lo mismo sus acompañantes, ya que el pueblo de Tuxpan año con año espera su fiesta, por lo que   desbordaba su felicidad a ver que su Presidente continúa realizando la tradición de mantener la Feria Abrileña de Tuxpan.

Al llegar al nuevo bulevar el Alcalde de los tuxpenses y sus acompañantes e ingresar a la zona del malecón arreciaron los aplausos; asimismo, para la Policía Nayarit que iba al frente del contingente, la Banda de Guerra de la Policía Municipal de Tuxpan, y también recibió muchos aplausos la Reina de la Feria Abrileña 2016, Diana Laura Huerta Villarreal, quien lucía esplendorosa en su carro alegórico.

El largo desfile continuó, ya que también participaron centros educativos, empresarios restauranteros, ferreteros, funerarias, farmacias, tiendas comerciales, estéticas, la popular Vanesa, quien es la Reina del Facebook de Tuxpan, entre otros que con sus comparsas alegraban el bien organizado y bonito desfile.

Por su parte, el presidente Salvador Saldaña Barrera agradeció al gobernador Roberto Sandoval Castañeda el apoyo que siempre le ha brindado desde al municipio de Tuxpan, ya que con ello pueblo y gobierno estamos logrando l transformación.

Además, con el valioso respaldo del mandatario estatal, “estamos realizando de nueva cuenta la Feria Abrileña de Tuxpan 2016, asimismo, con el Mando Único que encabeza el fiscal Edgar Veytia está blindada nuestra fiesta en lo que respecta a seguridad; e invito a todas las familias tuxpeñas y a los visitantes a divertirse sanamente”, concluyó.