Periodico Express de Nayarit
Inicio

Firman convenio Canacintra Nayarit y Fonacot

**Cinco mil 500 empleados de 300 empresas afiliadas a Canacintra, son los beneficiados: Sánchez Zatarain

2015 / 07 / 28

 **Cinco mil 500 empleados de 300 empresas afiliadas a Canacintra, son los beneficiados: Sánchez Zatarain

Tepic//Mary Castro
“En la Canacintra reconocemos al gobierno federal por la promulgación del Sistema Nacional Anticorrupción, una propuesta de la sociedad que avala el Congreso de la Unión y que refuerza el Estado de Derecho”, manifestó Fernando Sánchez Zatarain, presidente de la Canacintra Nayarit.

Este sistema integra al gobierno, autoridades, empresarios, instituciones, partidos políticos, organizaciones civiles y ciudadanos para asegurar que la legalidad esté presente en cualquier ejercicio de recursos, detectar y sancionar los actos de corrupción  y asumir el compromiso corresponsable de la transformación nacional.

Por otra parte, Sánchez Zatarain dijo que la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación celebra la posición de austeridad que pretende el gobierno que encabeza Roberto Sandoval Castañeda, “porque el propósito de ejercer finanzas austeras es para fortalecer programas sociales en beneficio de la ciudadanía”.

“Coincidimos con el Gobierno del Estado en el ahorro de los recursos públicos y solicitamos que, aunque no se lleve a cabo el informe de gobierno, se informe a la ciudadanía del estado que guarda la administración en materia de salud, educación y seguridad, temas prioritarios en el bienestar social”.

Para concluir, agradeció la presencia de Miguel Ángel González Carrillo y de Yuri Alexis Meza de la Fuente del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), con quienes signó el convenio en beneficio de cinco mil 500 trabajadores de las 300 industrias afiliadas a Canacintra Nayarit.

El crédito que otorga el Fonacot es un financiamiento para los trabajadores a través de la tarjeta MasterCard, independiente del buró de crédito, con préstamos de hasta cuatro meses su sueldo, aceptada en todos los establecimientos comerciales, con intereses bajos y la comodidad de pagar el crédito vía nómina.

En su oportunidad, Carlos Rubén López Dado, delegado Federal de la Secretaría Trabajo y Previsión Social en Nayarit, dijo que celebra la coordinación entre el Fonacot y la cámara de los industriales porque con esta acción se fortalece el poder adquisitivo de los trabajadores nayaritas respaldados por las empresas en las que colaboran.