Periodico Express de Nayarit
Inicio

Muchos truenos y relámpagos, ¡pero no llueve!

2015 / 07 / 28

Ahuacatlán//Redacción
“Ahora sí llueve”, dice Juan González en Ahuacatlán, pero nada. Si acaso una leve brisa es lo que alcanza a remojar la tierra. Pero luego el calor se intensifica a eso de las tres de la tarde.

Así ha estado en los últimos cinco días. Los nubarrones grisáceos surcan el cielo, y a lo lejos, por los cuatro puntos cardinales, se observan como las tormentas bañan los cerros y praderas.

Los relámpagos y los truenos alegran el corazón de los labriegos, quienes se afanan por sacar una buena cosecha pese a la escasa lluvia. Empero, los campos reverdecen y en los riachuelos circula el agua pluvial que forma los balnearios naturales como El Corazón, ubicado al sur de Ahuacatlán, rumbo al cementerio municipal o el Club Cinegético.

Los servicios meteorológicos anuncian tormentas para este martes por la tarde. El portal The Weather Channel, por ejemplo, pronostica precipitaciones a las 5:00 de la tarde, con una probabilidad de un 90% y para las 8:00 de la noche un torrencial de 4.1 mm de agua.

No obstante, para el miércoles tal vez vuelva a sentirse el clima tropical, pues las probabilidades de lluvia disminuyen. No así el jueves y el viernes, que serán días húmedos. ¡Y la milpa, a crece y crece!