Periodico Express de Nayarit
Inicio

¡POS AI´TÁN!

Jala//Francisco J. Nieves

2015 / 07 / 28

 Mirando hacia el oriente como para apreciar la majestuosidad de la Basílica Lateranense, a escasos cuatro metros de la puerta de acceso del Palacio Municipal y teniendo como mudos testigos las vetustas fincas que se ubican en el centro histórico, así fue como las cinco candidatas a reina de la Feria del Elote Jala 2015 -conocido ahora como “Nuestra Belleza Jala”- se presentaron ante su público la noche del domingo.

La magna presentación de las aspirantes no podía tener mejor marco: Gentes aquí y allá; al frente y hacia atrás, a ambos lados, izquierda y derecha. Muchas de ellas nunca antes vistas en este pintoresco rinconcito del sur de Nayarit. Lindas chicas deambulando por el jardín.

Las estrechas callejuelas de la periferia, desoladas. Algunas parejas distraídas, combinando sus frases de amor con palabras de admiración y reconocimiento a las cinco concursantes, quienes se paseaban nerviosas de un lado a otro en la planta alta, esperando sólo el momento de ser llamadas al escenario; un escenario imponente estilo grecorromano diseñado por el maestro de maestros, Izaskun Díaz. Amenazas de lluvia disipadas.

El glamur, la belleza y la distinción fueron los principales ingredientes que se conjugaron en el evento de presentación de Karla Ibarra, Francine Reyes Jiménez, Brenda Jocelyn Rodríguez Rodríguez, Alejandra Chacón Rivas y Yakelín Zúñiga.  

Cada una de ellas mostró sus destrezas en el escenario y logró impactar a un público ansioso de conocerlas; y todas ellas también modelaron vestuario de las más prestigiadas casas comerciales y boutiques de la región, por lo que el estilo sensual, fresco y juvenil predominó en las pasarelas.

Vistiendo pantalón de mezclilla y saco beige, el presidente municipal Mario Villarreal, junto con su esposa Gaudencia ocupó la mesa de honor, misma que compartió con algunos regidores, así como con el director de Turismo, Alfredo Ibarra, y con Nuestra Belleza Jala 2014, Irania Kasandra Zeopeda..

El certamen para elegir a la Reina de la Feria del Elote bajo el título “Nuestra Belleza Jala 2015”, está previsto para el próximo sábado 1 de agosto en el Club de Leones. Ese día se conocerá cual de las cinco chicas se ceñirá la corona que por hoy ostenta la bellísima Irania Kasandra.

PIES DE FOTOS… Se envían 2 fotos, sin pies de fotos. Así hay que ponerlas. Gracias. Nieves.