Periodico Express de Nayarit
Inicio

Lluvias mejoran abasto de agua en Tepic: Jesús Navarro

2015 / 07 / 28

Tepic//Ramón Vargas

Gracias al temporal de lluvias se ha mejorado el abasto de agua en los hogares de la capital nayarita, dijo en entrevista Jesús Navarro Ortega, director del SIAPA Tepic.

El funcionario precisó que con las abundantes precipitaciones de los últimos días se han podido recargar los mantos freáticos que cruzan por esta ciudad, donde ahora se puede prestar un servicio más eficiente por parte del organismo operador.

Abundó que si las lluvias se siguen presentando en agosto con la misma frecuencia que en el mes de julio, en dos meses más los mantos freáticos estarán plenamente recargados, y habrá condiciones para que el abasto de agua se brinde con regularidad por un buen tiempo.

Reconoció, sin embargo, que no deja de haber problemas en algunos puntos, como en la colonia Luis Echevarría, porque está dañada la bomba de uno de los pozos que abastecen del vital líquido.

Añadió que ya se trabaja en la reparación de la bomba, e indicó que posiblemente en dos días más se restablezca el servicio en la mencionada colonia. Mientras esto ocurre se están llevando pipas para que a los colonos no les falte el agua, aseguró.

Navarro Ortega añadió que son alrededor de 10 mil colonos los que son atendidos con el servicio de pipas, aunque aclaró que se les surte agua sólo para que cubran sus necesidades más elementales en cuanto al uso de la misma.

Dicho lo anterior, le solicitó a la ciudadanía que hagan un buen uso del agua que se les entrega en sus hogares, ya que si bien en este tiempo el servicio se puede mejorar, lo recomendable es que no la desperdicien porque luego les puede faltar.

Para reforzar su petición de no desperdicio del agua, el Director del SIAPA dijo que desgraciadamente hay en varios puntos de la ciudad tuberías destrozadas donde se originan fugas, y esto también puede mermar la calidad del servicio en tanto no se hagan las reparaciones que se requieren.

Lo de las fugas se presenta con más incidencia en la zona centro, donde ya es necesario hacer el cambio total de la tubería de la red de agua potable, lo cual representa una fuerte inversión. En tanto no haya los recursos suficientes para poner la tubería nueva, el SIAPA se estará enfocando a la inmediata reparación de las fugas que le sean reportadas, afirmó.