Periodico Express de Nayarit
Inicio

“Cascabeles resonando a ritmo de tambores”, este jueves, en Ixtlán

2015 / 07 / 28

 Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves

“Cascabeles resonando a ritmo de tambores”. Así es como se intitula la Conferencia que se dictará este jueves 30 de julio en el Museo Comunitario Municipal de la Casa de la Cultura, a partir de las siete de la noche.

La disertación correrá a cargo del experimentado conferencista Mauricio Ontiveros Mendoza, quien seguramente ilustrará a los asistentes con este interesante tema relacionado con las sonajas y los cascabeles, incienso, cantos y tambores.

Este evento cultural es organizado por el Ecomuseo como Comunidad Educadora y forma parte del segundo ciclo de conferencias y se trata específicamente de la “Séptima Jornada Cultural y Artística” del referido Ecomuseo, el cual, por cierto, lejos de desaparecer, se fortalece cada vez más gracias al interés y dinamismo de sus integrantes.

No es un hecho confirmado, pero se presume que en esta conferencia estará presente el presidente municipal José Antonio Alvarado, quien ha sido un promotor incansable de la cultura, mucho antes de que asumiera su cargo.

La conferencia “Cascabeles resonando a ritmo de tambores” que impartirá Mauricio Ontiveros –se insiste– se realizará este jueves 30 de julio a partir de las siete de la noche en la Casa de la Cultura.

Las invitaciones empezaron a correr desde la semana pasada y se espera la asistencia de un buen número de personas, amantes de la historia, de la cultura y de nuestras tradiciones.