Periodico Express de Nayarit
Inicio

Aumentan el doble, llamadas al 066

**El coordinador en la zona sur informó que la mayoría de reportes sobre accidentes se dan en la autopista

2015 / 07 / 28

Ixtlán del Río//Redacción

El coordinador de los Servicios de Emergencias 066 en la zona, informó a este medio sobre el incremento de llamadas que atienden, relacionadas con  accidentes, fallas mecánicas y otros contratiempos que se están presentando durante el presente periodo vacacional.

Las operadoras -indicó- han recibido el doble de llamadas de emergencias por percances en la carretera, principalmente por la autopista Tepic - Guadalajara.

“De 30 reportes, algunos 25 son por la autopista. Y es que muchos no respetan los límites de velocidad, también se han visto vehículos que derrapan por las tormentas de la temporada o inclusive porque viajan en autos en malas condiciones”.

El coordinador también hizo énfasis en otras llamadas que son atendidas por el centro de control a su cargo, tales como casos de violencia intrafamiliar -los más comunes-, riñas entre vecinos, indigentes o personas en estado de ebriedad y maltrato a menores.

A todas estas llamadas -expresó el coordinador- se les atiende, pero también a aquellas que son falsas, que son la inmensa mayoría, pues llegan a ser hasta el 80% del total que se reciben a diario.

Por ejemplo, es frecuente que muchos usuarios no se dan cuenta de que su celular está desbloqueado y generan una llamada importante de manera automática hacia el 066, se trata pues de un descuido que hace que el celular se marque solo, “y a esas también les damos seguimiento”, apuntó el funcionario.