Periodico Express de Nayarit
Inicio

 Sagrado Corazón supera a Revolución

2015 / 07 / 28

Ixtlán del Río//Antonio Ávalos Salinas

El compromiso de fútbol correspondiente al Torneo de Copa de la Liga de Tercera Fuerza entre los equipos locales del Sagrado Corazón y “Los Toros” de la Revolución resultó con una buena dotación de goles, que son los amores que tanto requieren los espectadores; en este partido se presentó en tiempo y forma el nazareno Jesús Martínez, quien vio ganar a los primeros mencionados con un marcador de cinco goles por dos.

Destacó con tres dianas el espigado Hugo Flores, completando sus compañeros Juan Aguilar y Edgar Meza, por “Los Toros” anotaron los hermanos Díaz Refugio y Leonardo, este último delegado y capitán del plantel que viste su playera en color rojo.    

Por otra parte, te informo de dos resultados del Torneo de los Barrios, donde da pena que el plantel de la colonia Juan Zamora dejara tirado su partido, ya que no se presentó ante “Los “Tigres” de Mexpan, a los que no les gustó sumar unidades sin jugar. De esto que te comento dio fe el joven nazareno Emmanuel Flores, dando la victoria a “Los Tigres” por default.

Mientras que el equipo de El Pinar despertó de su ausencia de goles al derrotar a sus rivales de Tres Colonias con un marcador de cinco goles por uno. Aquí trabajó con su silbato la señora Consuelo Aguiar Marmolejo, dando testimonio de las anotaciones que firmaron en su preciso momento Indalecio Ríos con dos, misma cantidad de su compañero Daniel Parra, y con uno Gerardo Vázquez; por los derrotados anotó David Valadez.

Mañana te daré a conocer otros resultados y las novedades que surjan en la Casa del Deportista en su reunión ordinaria, donde fueron citados los delegados responsables directos del buen desempeño del evento deportivo en el que se encuentran algunos jugadores castigados purgando sus respectivas penas, ya que es de todos conocidos que los tarjetones amarillos son acumulados y después de cinco amonestaciones son castigados con un partido de suspensión.

14-2
Peloteros de “Los Talabarteros” en espera de reaparecer

 Ixtlán del Río//Antonio Ávalos Salinas
Luego de sumar puntos sin jugar debido a que sus rivales de “Los Lechugueros” de Chapalilla abandonaron la competencia, hoy por la tarde inician su preparación para reaparecer ante sus seguidores, nos referimos a los integrantes de la novena de béisbol, de Las Águilas, quienes esperan demostrar a propios y extraños que les vino bien el descanso para quitarse el estrés.

Aunque la Diosa fortuna no está de su lado, con muchos descalabros y pocas victorias, ya que sufren para poder completarse en el mismo diamante y dan facilidades a sus rivales, razón principal para que el manager Eduardo Córdova actuara con mano dura, esperando que hoy acudan la gran mayoría que reconoce que cuentan con sus trabajos cotidianos para mantener a sus familias, pues el deporte es secundario y lo realizan por placer.

Eduardo y su hermano Benjamín son los que continúan con la bonita tradición de sus mayores que laboran con la piel y son unos verdaderos artesanos, de ahí que este cronista deportivo los llame de cariño como “Los Talabarteros”, pues los otros dos hermanos laboran en otros oficios, el lanzador César Antonio se encuentra de taxista, mientras que el menor que es Rogelio es un afamado albañil.

Los otros integrantes de la novena se dan tiempo para acudir a los entrenamientos, donde José Cambero trabaja de tractorista y Juan Carlos Burruel es pintor y albañil, pero los junior son estudiantes que se encuentran de vacaciones, Francisco, hijo de Benjamín, y Juan Carlos Burruel, estudiante de la secundaria, estos dos son el presente del plantel jugando de relevos cuando son necesarias sus intervenciones.

El resto de los integrantes son Gustavo Enrique Martínez, a quien lo vemos de lanzador y en estos momentos participa en el fútbol, en la liga nocturna, pero no se queda atrás Alberto Hernández, el orgullo de Ahuacatlán, quien actúa en su segunda temporada con la novena ixtlense.

Ayer lunes por la noche se dieron a conocer las nuevas series razón de más para que los integrantes de Las Águilas entrenen a todo vapor en el resto de la semana. Suerte en su preparación.

Los Relocos no se prestaron ante Los Chiquilines

Ixtlán del Río//Antonio Ávalos Salinas.
Dentro de la última jornada del torneo de baloncesto les tocó  a Los Relocos dejar vestidos y alborotados a los canasteros de “Los Chiquilines”, con estas acciones que molestan a los organizadores y desde luego a los espectadores que asisten a las gradas de este espacio deportivo, que en muchas ocasiones sirve para otro tipo de eventos por ser bastante funcional.

Por lo tanto hoy, se plasman los horarios de la ronda de semifinales con seis equipos, ya que los dos planteles que fueron los mejores de la campaña regular van directos, éstos son “Los Chiquilines” y el plantel de Jomulco “Los Celtics”, por lo cual se espera que las gradas se vean repletas de aficionados al deporte ráfaga, como es conocida esta disciplina deportiva, tan popular, donde esperamos el arribo de Jaime Arámbul que participó en un torneo internacional en Las Vegas, Nevada.

También queremos saber sobre el torneo de verano del municipio hermano de Ahuacatlán, para seguir sirviendo a la familia deportiva, como es nuestra añeja costumbre.