Periodico Express de Nayarit
Inicio

Imparten curso para eficientar situación financiera de los habitantes

2015 / 07 / 28

Acaponeta//Redacción

Gracias a la gestión que hizo el presidente municipal Malaquías Aguiar Flores ante la Secretaría de Economía, hoy 300 habitantes del municipio de Acaponeta tienen una mejor idea de cómo eficientar sus recursos y mejorar en consecuencia su situación financiera.

A través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, que encabeza el L.A.E. Samuel López Sillas, se visitó a las comunidades de San Miguel, El Resbalón, El Centenario, las colonias Lázaro Cárdenas, Loma Atravesada y Las Mojoneras, donde conjuntamente 300 ciudadanos tomaron el curso “Administración Financiera”, que fue impartido por el Instituto de Microfinanzas, A.C., que tiene su sede en la ciudad de León, Guanajuato, mismo que tiene un reconocimiento a nivel nacional en el área de finanzas.

Las personas capacitadas tienen ahora una mejor idea de cómo administrar sus recursos económicos, para no malgastar su salario o entradas económicas, saben que no deben gastar más de lo que tienen para no caer en deudas a veces muy graves u onerosas que les reduce significativamente la capacidad de pago, ocasionando serias preocupaciones y una baja calidad de vida en la familia.

Al final del curso, todos y cada uno de ellos recibieron un reconocimiento avalado por el Instituto de Microfinanzas, A.C., y por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, mismo que les servirá como antecedente en su formación profesional y engrosará el curriculum de algunos de ellos que andan en busca de vacantes en el mercado laboral.