Periodico Express de Nayarit
Inicio

Detiene la Policía Municipal a audaz ladrón callejero

2015 / 07 / 28

Acaponeta//Redacción

Cerca de las 11 de la noche del pasado domingo, la joven Estefani Joselyn Chihuaque Ponce se encontraba platicando con un amigo en la esquina de Morelos y Puebla, cuando fue sorprendida por un par de maleantes que le arrebataron su bolso y huyeron con rumbo al Terrón Blanco con el botín, que según la ofendida comprendía un teléfono celular marca LG color blanco, con un estuche de plástico con piedritas, así como la cantidad de mil pesos. Al presentarse la policía municipal, cuyo titular es Martín Cedano Guízar, al lugar de los hecho, y entrevistar a los asaltados, supieron las generales de ambos cacos, ya que describieron que uno de ellos vestía pantalón de mezclilla azul y camisa de cuadros, mientras que su cómplice portaba una playera blanca y que tenía una estatura de 1.70 metros, además de llevar el cabello corto.

Con esos datos, los oficiales se dieron a la tarea de ir tras los ladrones por el rumbo donde los vieron por última vez, y al mismo tiempo comunicar vía radio al resto de los compañeros estos hechos.

Personas que se encontraban cerca del malecón aseguraron a los guardianes del orden que habían visto a los dos sujetos brincar el bordo de contención para esconderse en las orillas del río Acaponeta, a donde de inmediato se trasladaron para tratar de detenerlos antes de que se perdieran. Rápidamente se montó un operativo con buen éxito, ya que lograron verlos en su fuga, logrando detener al que vestía la camisa de cuadros, el cual al momento de su detención todavía forcejeó con los uniformados, quienes finalmente lo sometieron y llevaron preso a la comandancia.

El detenido manifestó llamarse Tomás Alberto Portillo Vizcarra, tener 18 años de edad, ser originario de esta ciudad de Acaponeta y radicar en la calle O´Connor en el Cerro de la Glorieta, y al hacer la revisión corporal correspondiente, la policía municipal le halló un bolso para colgar de color negro con accesorios de belleza y un monedero de color rosa con varios documentos de identificación, además de un teléfono celular de la marca Alcatel de color negro sin tapadera. Su compañero de acciones delictivas logró internarse en la espesura de la maleza a orillas del río, pero confía el director de Seguridad Pública, Martín Cedano Guízar, que pronto será detenido y encerrado como su cómplice, quien fue sin duda reconocido por la víctima. El agresor será puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común para determinar su futuro.