Periodico Express de Nayarit
Inicio

A la Feria de Nayarit en California se va a trabajar, no de paseo: Yosef Verduzco

**Se llevarán servicios y algunos beneficios

2015 / 07 / 28

Bahía de Banderas//Samuel Flores

La Feria Nayarit en California, como bien sabemos, es llevarles a los clubes de nayaritas radicados allá un poco de lo que es su tierra, su gente, y para ellos ya se están preparando algunos directores del IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas, regidos bajo un plan de austeridad.

Antes viajaban entre 100 y 150 personas de dependencias del Ayuntamiento, en esta ocasión, el Alcalde José Gómez Pérez ha sido claro y ha indicado que no son los tiempos para viajar todos y se tiene que hacer más con menos personal, así que quien vaya está obligado a trabajar.

Lo anterior fue dado a conocer por Yosef Verduzco, director de Turismo, luego de mencionar que se hará cargo de la organización y el stand de Bahía de Banderas, la muestra cultural, entre otras actividades que requieren la coordinación de otras direcciones municipales.

En esta ocasión, el turismo se va a promover por el lado de la Secretaría de Turismo de Nayarit, ellos llevan las marcas turísticas que tenemos; por ejemplo, a Bahía de Banderas le corresponderá la marca de Riviera Nayarit y se le otorga ciertos folletos, revistas, entre otras cosas. En el caso de Tepic, lo colonial; al municipio de Santa María del Oro, lagunas encantadas.

De Bahía de Banderas se llevarán algunas artesanías y folletos donde se muestran las iglesias, las plazas principales, las fotografías que están de moda y que dicen San Juan de Abajo, algunas postales que se regalarán, para que las gentes que se fueron hace muchos años y no han podido venir, vean como están actualmente sus plazas públicas.

También se llevará una muestra gastronómica, un artista, antes se llevaba al ballet, a la orquesta, pero el tiempo no está para esto, la austeridad no lo permite, así que se llevará solamente a una artista de Bahía, que canta música popular.

A esta importante gira de trabajo acudirán el presidente municipal José Gómez, su esposa, algunos de los regidores, Gustavo Curiel, director de Planeación y encargado del programa 3 por uno, para que tenga el acercamiento; no es viaje de paseo, es de trabajo, así ha sido la indicación para quienes van a ir, aseguró.

Se abrirá la Feria el día 7 con una cena de gala, se monta un stand y termina el día 9 de agosto próximo. Reiteró Yosef que acudir es llevarle beneficios a la gente nayarita, recuerdos a los que no han tenido acceso, pero que los merecen porque también apoyan mediante algunos programas, puntualizó el entrevistado.