Periodico Express de Nayarit
Inicio

Presenta RSC Guardia Civil Nayarit

**Más de 100 elementos de reacción cercanos a la ciudadanía

2015 / 06 / 23

Tepic//Redacción

El gobernador Roberto Sandoval Castañeda encabezó la presentación de la nueva policía de reacción de Tepic, la Guardia Civil Nayarit, luego de ordenar el inicio de sus operaciones a partir de hoy mismo, afirmó que: “Necesitábamos hacer una corporación como la que hicimos con la Policía Nayarit bien preparada, que hoy esté en comunicación y que sepa atender a nuestros ciudadanos”.

La Guardia Civil contribuirá a satisfacer las necesidades de la ciudadanía desde una ponchadura de llanta hasta la reacción inmediata a una emergencia de seguridad como el robo a transeúntes. “En Nayarit seguiremos resguardando a sus ciudadanos para que no existan más problemas y no regrese la inseguridad a nuestras calles, por eso, este día creamos esta nueva policía Guardia Civil, integrada por hombres y mujeres preparados, capacitados y decididos, para que podamos hacer una amalgama con la sociedad y con nuestros jóvenes”, aseveró el Gobernador.

La Guardia Civil es un nuevo modelo de seguridad ciudadana que brindará resguardo y apoyo para proteger la integridad del ciudadano y garantizará la paz social para el desarrollo económico en el estado con un acercamiento directo con la gente. Cuenta con más de 100 elementos preparados y confiables, de alto rendimiento y capacidad de respuesta inmediata, así como 30 unidades automotoras.

El mandatario estatal expresó que la Policía Nayarit no desaparece, seguirá brindando la atención y seguridad a toda la población nayarita. “Nayarit ya no es igual, quiero hacer hincapié que, con los nuevos policías, en seguridad no se arriesga nada, lo viví como alcalde, lo vivo como gobernante. Yo seguiré levantando la voz para que exista en Nayarit la seguridad y tranquilidad y seguiré levantando la mirada ante esta gran policía, la Policía Nayarit, ante la Guardia Civil porque en seguridad ni un paso atrás”, dijo el Gobernador.

El acto tuvo lugar en la entrada principal del Auditorio de la Gente, y estuvieron presentes representantes de los poderes del estado, así como los integrantes del Gabinete, presidentes municipales y representantes de las organizaciones empresariales y de la sociedad civil del estado.