Periodico Express de Nayarit
Inicio

Guardia Civil no reemplaza a Policía Nayarit: Edgar Veytia

**Más de 100 elementos y 30 unidades conforman la Nueva Policía de Proximidad Social “Guardia Civil Nayarit”, la cual se encuentra preparada para estar a la altura del reto que representa el Nuevo Sistema de Justicia Adversarial

2015 / 06 / 23

Tepic//Redacción

Con la presentación de la Nueva Policía de Proximidad Social “Guardia Civil Nayarit”, el fiscal General del Estado, Edgar Veytia, aseguró que Nayarit está a la altura del reto que representa el Nuevo Sistema de Justicia Adversarial.

Detalló que esta policía será el primer respondiente al llamado ciudadano, misma que habrá de resguardar la escena del crimen o incidente, habrá de convocar a peritos, investigadores o al grupo de reacción de ser necesario.

El fiscal Edgar Veytia, asimismo, dejó claro que la Guardia Civil Nayarit no reemplaza a la Policía Nayarit.

“Al contrario, las divisiones hoy se ponen en práctica, la Guardia Civil hoy es la encargada de ser el primer respondiente al llamado, en tanto que Policía Nayarit continúa siendo una policía de reacción”, explicó el fiscal Edgar Veytia.

Señal  cursando una. uentan con licenciatura en tanto que el otro 50% estdversarial. ral del Estado, Edgar Veytiaitas serio Calificaó, además, que los más de 100 elementos que estarán conformando a la Guardia Civil en esta primer etapa que inicia en el municipio de Tepic, tienen más de un año preparándose para este nuevo reto, capacitaciones que van desde la teoría a la práctica.

El evento se llevó a cabo en las inmediaciones del Auditorio de la Gente, siendo encabezado por el gobernador Roberto Sandoval y estando presentes presidentes municipales, empresarios, legisladores y funcionarios estatales.