Periodico Express de Nayarit
Inicio

Invitan al reto Tepic en Bici

2015 / 06 / 23

Tepic//Ramón Vargas

Integrantes del denominado Colectivo Tepic en Bici convocan a personajes de la política, líderes universitarios  y de los medios de comunicación, a participar en el reto de impulsar entre los habitantes de la capital nayarita el hábito de usar la bicicleta como medio de transporte.

Para tal efecto, ofrecieron este lunes una conferencia de prensa, donde Omar Osiris y Salvador García, en su calidad de voceros, informaron que entre los convocados al reto están el gobernador Roberto Sandoval Castañeda y el presidente municipal Leopoldo Domínguez González.

Otros de los invitados son: El director del Instituto Tecnológico de Tepic, Albino Rodríguez; Ángel Aldrete Lamas, presidente de la FEUAN; Antonio Tello y Antonio Romero, de Nayarit en Línea y de Tele 10, respectivamente; el empresario Antonio Echevarría García, la diputada Sofía Bautista Zambrano, y Rodrigo González Barrios, secretario del Ayuntamiento de Tepic.

Los voceros señalaron que escogieron a personas que consideran comprometidas con el medio ambiente que les ayuden a fomentar el hábito del uso de la bicicleta, e indicaron que los retos se efectuarán los lunes y viernes durante un mes  y que las invitaciones estaban hechas, y que esperan que todos los convocados den respuestas favorables a las mismas.

Para terminar, exhortaron a las autoridades a que hagan su parte para que se respeten los espacios que ellas mismas destinaron para ciclo vías, toda vez que es importante cuidar la integridad física de los ciclistas, que son los que pondrán su esfuerzo para que Tepic sea una ciudad con menos contaminación.