Periodico Express de Nayarit
Inicio

Jomulco ya no es como antes

2015 / 06 / 23

Jomulco//Redacción

En los tiempos de doña Micaela las cosas no eran así. Antes, en el ejido de Jomulco los niños no se drogaban ni se juntaban en las esquinas. Eso, dice, es lo que más le preocupa.

Las vecinas están de acuerdo con doña Micaela. Aseguran que la venta de drogas es un grave problema, así como los fines de semana las peleas de gallos.

A sus 70 años, doña Micaela no concibe que en el ejido de Jomulco, los niños y los jóvenes ya no sientan respeto por nadie. Comenta que antes, los padres no permitían a sus hijos andar a altas horas de la noche, menos drogarse y beber en la calle.

Doña Micaela se preocupa por los niños, pues asegura que a los diez años ya comienzan a utilizar las drogas,  “bien sabe Dios, la Virgen y la gente, que no digo mentiras porque los muchachos no se portan bien”.

Irma “N”, quien también vive en este ejido, insiste en que los pleitos entre jóvenes son constantes, y que el consumo de alcohol y drogas se incrementa considerablemente. “Hay muchos lugares donde les venden droga y creo que deberían llevarse detenidas a las personas que cometen este tipo de delitos”.

Y añade: esto es un peligro porque cada vez hay más pleitos.