Periodico Express de Nayarit
Inicio

Pierde Cata López lucha contra la muerte

2015 / 06 / 23

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves

Al momento de escribir el presente reporte aún no habían llegado a esta ciudad los restos de la señora Catalina López Rea, quien murió ayer en Guadalajara, Jalisco, luego de una complicación surgida al momento de realizarle una operación a corazón abierto.

La señora “Cata” –como mejor se le conocía– tendría alrededor de 70 años y habitaba una finca de la calle Aldama en el barrio del Chiquilichi, muy cerca de la Dirección de Seguridad Pública.

Su debacle en realidad empezó desde hace ya algunos meses, producto quizás del fallecimiento de su esposo, Claudio Aguayo. Fue presa de la diabetes, pero también fueron apareciendo otras enfermedades y no fueron pocas las veces que se tuvo que internar en la clínica uno del Seguro Social, en Tepic.

Sin embargo, las cosas empezaron a agudizarse tras detectársele un problema cardiaco. Habría que realizarle una operación a corazón abierto, aunque a sus hijos se les advirtió sobre los riesgos que esto implicaría.

De Tepic fue canalizada al Centro Médico de Occidente, en Guadalajara; pero lamentablemente no logró superar la operación, falleciendo ayer poco después del mediodía.

Fue Catalina López una mujer muy dinámica, laboriosa. Tuvo que multiplicarse a raíz de los males que agobiaron a su esposo antes de que este falleciera, y fue eso tal vez lo que complicó su situación.

Al lado de Claudio, Cata procreó nueve hijos, cinco hembras y cuatro varones: Víctor, Juan, Margarito –mejor conocido como Malín– y Pancho, así como Luz, Cheli, Licha, Titi y Vero. A todos ellos les enviamos nuestro más sentido pésame. DESCANSE EN PAZ.