Periodico Express de Nayarit
Inicio

Un evento cultural como pocos, el del domingo

2015 / 06 / 23

Ixtlán del Río//FranciscoJ. Nieves

Entretenido y agradable en grado superlativo resultó el evento que se realizó anteayer en la plaza pública, lugar al que se dieron cita decenas de ixtlenses y gentes de los poblados circunvecinos, quienes disfrutaron de casi tres horas de música, folclore y otras cosas más

Lo anterior, cabe decir, tuvo dos motivos: Celebrar el Día del Padre y, a su vez, conmemorar los 50 años de servicio del Distrito XIV de Alcohólicos Anónimos en esta ciudad.

La plaza pública lució, digamos, hasta el tope con este evento organizado de manera conjunta por la Casa de la Cultura y el personal de Distrito XIV de AA; claro, con el apoyo del gobierno municipal que encabeza el licenciado José Antonio Alvarado Valera.

Los integrantes del reconocido ballet folclórico “Nunutzi” dieron una muestra de sus aptitudes al ofrecer un amplio mosaico de estampas musicales de distintas regiones del país.

Por su parte, Luis López “El Borrego”, con su bien timbrada voz interpretó lo mejor de su repertorio, al igual que Hugo Perea, quien a su vez interpretó varias canciones, muy al estilo de Vicente Fernández.

Del mismo modo, se contó con la participación de los niños de Máster Children, con una melodía que arrancó numerosos aplausos, resaltando desde luego el indiscutible talento del músico ixtleco, Ricky Rodríguez.

El evento del domingo, se insiste, tuvo como propósitos celebrar el Día del Padre y festejar también el 50 aniversario del Distrito XIV de Alcohólicos Anónimos.