Periodico Express de Nayarit
Inicio

Guardia Civil Nayarit, un acierto más del Gobernador: Mario Villarreal

2015 / 06 / 23

Jala//Francisco J. Nieves

El presidente municipal, Mario Villarreal Cambero, consideró que la implementación del nuevo modelo policial “Guardia Civil Nayarit”, no es sino el reflejo del interés del gobernador Roberto Sandoval por garantizar la seguridad y el bienestar de la gente; y en ese mismo sentido, dijo que “este es sin duda alguna otro acierto más del Gobierno de la Gente”.

Villarreal Cambero, cabe hacer notar, se trasladó de Jala hacia Tepic para atestiguar la presentación oficial del referido modelo policial conformado por más de 100 elementos con estudios de licenciatura, quienes realizarán operativos de vigilancia en los 20 municipios, labores de patrullaje en carreteras y servicios a la comunidad.

“Felicidades al gobernador Roberto Sandoval Castañeda por esta decisión de llevar una policía cercana a la gente”, dijo; e indicó que la “Guardia Civil Nayarit” atenderá las necesidades de la ciudadanía, desde ayudar a cambiar una llanta ponchada, hasta atender de manera emergente a los peatones que hayan sido víctimas de un robo.

 Al asistir a este acto que se realizó en el Auditorio de la Gente, el Presidente Municipal tuvo también la oportunidad de saludar a diversos funcionarios del quehacer público federal y estatal, además de intercambiar algunas palabras con la diputada federal electa del tercer distrito, Jasmín Bugarín.

Y bueno, al continuar con su plan de actividades, Mario Villarreal acudió también a la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Salud, en la que se abordaron temas como la prevención del dengue, la chikungunya y el suicidio.

En ese tenor, el Alcalde firmó un convenio que tiene como finalidad realizar en este municipio acciones tendientes a combatir el dengue y el chikungunya; “la salud es un tema que me preocupa; por eso tomamos la iniciativa de comprometernos a trabajar para tener ciudadanos sanos”, señaló el Presidente Municipal en relación a esto último.