Periodico Express de Nayarit
Inicio

Celebran acto académico de egresados de la Prepa No. 3 de la UAN

2015 / 06 / 23

Acaponeta//Eduardo Canales Sánchez

El jueves por la tarde, en las instalaciones del Auditorio Municipal de Acaponeta, se realizó la clausura del ciclo escolar 2014-2015, de la que egresan los 245 alumnos de la Unidad Académica Preparatoria No. 3 Lic. Benito Juárez de la Universidad Autónoma de Nayarit, que lleva el nombre  de ingeniero Luis Hernández Avena.
 
El evento fue encabezado por el alcalde Malaquías Aguiar Flores, acompañado de José Ricardo Chávez González, secretario de Educación Especial, quien asistió con la representación del C.P. Juan López Salazar, rector de la máxima casa de estudios; del Lic. Rolando Casillas, director de la Preparatoria No. 3, y Héctor Flores, integrante del SPAUAN, entre otros integrantes del presídium.

El evento inicio con los honores a la Bandera y el cambio de escolta en la institución, donde la alumna Laura Candelaria Guitrón Herrera recibió el lábaro patrio para el periodo escolar 2015-2016.

En su mensaje, el Director de la Preparatoria manifestó que los alumnos egresados llevan consigo el desarrollo de competencias que lograron construir en un tiempo de 3 años, señalando que directivos y docentes se sienten orgullosos de la meta lograda con esta generación de estudiantes, a quienes exhortó a continuar preparándose ya que en la actualidad la sociedad demanda personas productivas.

Durante su participación, el mandatario municipal reconoció que cada estudiante egresado tiene una mirada diferente a la de hace 3 años; felicitó a los padres de familia por el apoyo brindando a sus hijos, ya que la educación es la mejor arma para combatir la pobreza; y señaló  que la UAN es una institución pública de prestigio en Nayarit.
En el evento se entregaron reconocimiento a los alumnos con mayor promedio de  aprovechamiento escolar, así como a los estudiantes que se distinguieron en actividades culturales y deportivas.

Para concluir se entonaron las golondrinas y se realizaron las felicitaciones a cada uno de los bachilleres de la Generación 2012-2015.