Periodico Express de Nayarit
Inicio

Listo,  proyecto de verano: Lourdes Chiquete

**Talleres, Música, nuevas disciplinas deportivas y una gama de opciones para los jóvenes

2015 / 06 / 23

Bahía de Banderas//Samuel Flores

A poco tiempo de que el ciclo escolar concluya, el gobierno de la transformación, encabezada por José Gómez Pérez, tiene ya programadas las actividades de verano, con la finalidad de que los jóvenes en este próximo periodo de receso escolar, tengan la oportunidad de desarrollar talleres literarios, escolares y realizar actividades deportivas.

Lo anterior fue dado a conocer por la directora de Educación, Cultura y Deporte, Lourdes Victoria Ibarra Chiquete, luego de mencionar que ya tienen un gran avance en el plan de trabajo que se va a realizar y en cuanto esté listo se va a hacer una convocatoria donde estará registrada toda información que hay para este curso y se hará llegar a las escuelas, a las delegaciones de cada comunidad, también se pedirá  a quienes tienen esa información ayuden a compartirla a quienes no la tienen.

En lo deportivo, informó que se tiene, por ejemplo, lo que es básquetbol, fútbol, béisbol, voleibol, también se impartirán cursos de box y vela, vamos ampliando la gama de espacios y talleres donde los jóvenes tengan la oportunidad practicar los deportes y disciplinas que podemos ofrecerles.

Explicó que, además del fútbol, que es un deporte muy conocido, también hay otros, donde el joven debe saber conocer ese deporte para practicarlo, queremos que practiquen deporte y que conozca cada uno de los jóvenes en cuales pueden desempeñarse en agosto, que es cuando se iniciará, para que en lo que queda del año puedan hacer esa práctica más recurrente.

En educación, en las bibliotecas de San Juan, San José del Valle y Jarretaderas, también tenemos talleres, con cursos donde verán temas de bullying, de la paz, donde los jóvenes, van a tener actividades, manualidades que vayan promoviendo los valores en cada uno de los niños.

Los grupos serán limitados, para dar una atención de calidad, se pueden formar varios grupos, pero con un número limitado, porque la idea es que todos los jóvenes, aprovechen.

También habrá un taller literario en la biblioteca Nunutzi, ubicada en Valle de Banderas, en los que se verán autores importantes de Nayarit, habrá también talleres de música, que se llevarán a cabo en Valle de Banderas, donde están los salones de ensayo de la orquesta municipal, también se manejarán talleres de danza folclórica.

Cada uno de estas actividades serán impartidas por los que forman parte de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte; es una serie de oportunidades y opciones que se le ofrecerá a cada uno de los habitantes del municipio, sobre todo a los jóvenes estudiantes.

El proyecto anterior ha sido una indicación del Presidente Municipal, respaldado y buscando con poco presupuesto un trabajo con mucha creatividad y que ayude a transformar este municipio en un Bahía próspero, saludable y seguro, agregó la profesora Lourdes Ibarra.